La alegría es de la T. Talleres de Villa Gobernador Gálvez le ganó a Regatas de San Nicolás por 70 a 41 y se quedó con la primera final del femenino. Foto: Juanjo Cavalcante.
Gentileza David Ferrara. Fotos de Juan José Cavalcante y Rosario Basquet
El festejo de la T
Cada partido es una nueva oportunidad, cada partido es una historia diferente al resto. Y más si es una final. A los antecedentes de paridad entre Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Regatas de San Nicolás se los llevó el viento y la T fue contundente al máximo para ganar por 70 a 41 el primer choque de la serie por el título femenino de la Rosarina.
El elenco que conduce Néstor Gnass abrió la brecha ya en el primer cuarto con una racha de 14 a 4 y luego la estiró en el segundo parcial para sacar distancia de 34 a 17. La diferencia y el juego adverso puso también picante el choque y las quejas de la visita contra el arbitraje también fueron parte del contexto de una segunda mitad en la que las locales administraron la diferencia.
Nerea Lagowsky fue la goleadora con 15 puntos, mientras que Angelina Giacone hizo 14 y Joana Macello 9. En Regetas anotó 14 Albornoz y 12 Molina.
Primer paso adentro en busca del tricampeonato local, que deberá intentar coronar el viernes 10 en la ribera nicoleña.
SÍNTESIS
TALLERES 70: Costantini 0, Lagowsky 15, Giacone 14, Mahieu 5, Menecier 2, Corgnali 8, Bustos 7, Peralta 4, Macello 9, Roca 6, Molaro 0. DT: Néstor Gnass.
REGATAS SN 41: Solís, Sáez 4, Fiorito, Selva 2, García Jerez, Soljer, Molina 12, Suriani, Rébola 9, R. Perazo, A. Perazo, Albornoz 14. DT: Jorge Acosta.
ESTADIO: Matías Dinsmann
ÁRBITROS: Zucchio, Alainez, Fama
PARCIALES: 14/4, 34/17 y 51/28