Revirtieron la decisión: Argentinos Juniors – San Telmo se jugará con público

Los hinchas de ambos equipos habían adquirido las entradas para viajar a San Nicolás, luego se anunció que el partido se jugaría a puertas cerradas y finalmente hoy, tras la queja de los clubes, se decidió que el duelo de los cuartos de final de la Copa Argentina sí contará con la presencia de los fanáticos del Bicho y del Candombero.

La previa del encuentro entre Argentinos Juniors y San Telmo por los cuartos de final de la Copa Argentina estuvo protagonizada por la polémica decisión de dar marcha atrás con la presencia del público en el Estadio Único de San Nicolás a pesar de que las entradas ya habían salido a la venta. Sin embargo, este martes se revirtió esa decisión y finalmente ambas hinchadas estarán presentes en las tribunas.

En un principio, se especuló con que la no autorización se debía a la intención de evitar el desplazamiento de los simpatizantes hasta San Nicolás, algo que requiere un operativo de custodia. Sin embargo, tras las quejas de ambos clubes (incluso hinchas de San Telmo cortaron la Autopista Buenos Aires – La Plata), la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte confirmó que se jugará con público.

El partido se jugará este miércoles a las 21.10 y se podrá disfrutar por la pantalla de TyC Sports. Además, el ganador enfrentará en semifinales a Boca, que eliminó a Patronato por penales.

El Estadio Único de San Nicolás fue inaugurado el 19 de octubre de 2019 y cuenta con una capacidad de 23.000 espectadores. Sin embargo, el aforo será de aproximadamente 3.000 hinchas por equipo.

El corte de autopista de los hinchas de San Telmo

Ante la noticia del lunes sobre la prohibición de la presencia del público, los fanáticos del Candombero decidieron cortar la Autopista Buenos Aires-La Plata en pleno regreso del fin de semana largo.