La «Tigresa» Acuña reapareció en el cuadrilátero con una victoria

La múltiple campeona mundial y leyenda del boxeo femenino retornó tras dos años y manejó con comodidad a su rival, para llevarse la victoria en fallo unánime luego de seis rounds, en una de las peleas principales de la noche de Concordia, Entre Ríos, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play

 

La formoseña Marcela «Tigresa» Acuña, extricampeona mundial de boxeo, le ganó el sábado por la noche a la tucumana Natalia Alderete por puntos, en decisión unánime, en un combate a seis rounds, enmarcado en la categoría pluma, que marcó su retorno a la actividad tras más de dos años.

En el Complejo Termal Vertiente de Concordia, Entre Ríos, los tres jueces de la pelea vieron ganadora a «La Tigresa» con las siguientes tarjetas: Rosalino Aquino López 59,5-56, Alejandro Bokser 59-55 y Juan Carlos Palmieri 59,5-57.

Acuña, de 44 años, extitular de los cinturones supergallo AMB, CMB y FIB, no peleaba desde el 25 de mayo de 2019 cuando empató en controversial fallo con la mexicana Jackie Nava en Puerto Vallarta.

Con este triunfo, la formoseña elevó su récord a 50 victorias (20 ko), 7 derrotas y 2 empates; mientras que la tucumana Alderete, de 38 años, quedó con un registro de 3 triunfos (1 ko) y 4 caídas.

Fuente: telam