Soledad Matthysse recuperó el título argentino pluma

La boxeadora trelewense se tomó revancha de la bonaerense Laura Griffa con un triunfo por puntos en fallo unánime en la pelea central de la velada que se realizó este sábado por la noche en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo. Los tres jurados vieron ganar a la «Itaka» en las tarjetas, dos de ellos por 96-94 y el restante por 97-93. «Una hora antes en vestuarios me enteré que el título que venía a defender estaba vacante, me quería morir, pero me propuse recuperarlo y por suerte lo logramos», valoró Soledad en diálogo con la televisión.

 

Matthysse dominó gran parte de la pelea, con la mano zurda y en la media distancia y su desgaste en la parte final le hizo perder precisión ante una rival que viéndose en desventaja expuso una actitud más ofensiva, pero sin demasiada claridad.

Griffa terminó mejor el octavo y noveno rounds, pero la trelewense la neutralizó en el último con un tremendo cross de izquierda, pero además cerró mejor la guardia y Griffa no pudo equiparar el dominio que la esposa de Mario Narváez (siempre como segundo en el rincón) había ejercido en la mayor parte del combate.

«Agradezco a la gente de Las Mil, a mis dos hijas, a los amigos, al señor Jorge Taboada y a todos los sponsors. Fueron dos años muy duros porque esta porquería del Covid que estamos viviendo, pero nosotros no dejamos de entrenar y por eso llegamos hasta acá», remarcó Soledad.

 

Fuente: https://radio3cadenapatagonia.com.ar/