El partido de vuelta de la segunda fase entre Belgrano e Independiente de Chivilcoy por el Torneo Federal «B» se suspendió a los 37 ST por una supuesta agresión al juez de línea Nº 1 Nahuel Franco de parte de un jugador de Belgrano.
En la ida había ganando Independiente de Chivilcoy 2 a 0.
El partido lo ganaba Belgrano 2 a 1 con goles de Ariel Olsen (3 PT), Lucas Fanaro (36 PT) y el descuento llego a los 39 PT por Juan Lungarzo de penal. En el global se imponía Independiente de Chivilcoy por 3 a 2.
Belgrano salió como una topadora a ganar el partido desde los primeros minutos y a los 3m lo pudo abrir con el gol de Olsen que de cabeza puso el 1 a 0. El equipo de Nardoni jugaba mejor y se sentía muy cómodo, por eso a los 36m se puso 2 a 0 con un gran gol de Fanaro, este resultado dejaba la definición por penales. Pero a los 39m llego un penal para Independiente que a nuestro criterio el mismo no fue y estuvo mal cobrado por el árbitro Eduardo Rodríguez, pero el arquero del visitante Juan Manuel Lungarzo lo transformo en gol y logró el descuento para que el equipo nicoleño siga ganando pero ahora 2 a 1.
Belgrano salió a jugar el segundo tiempo muy nervioso y prácticamente sin ideas, el mal arbitraje sacó del partido a los jugadores y cuerpo técnico quienes protestaban todo tipo de jugada.
Entre ellas un penal a Contigiani no cobrado para Belgrano. Todo estas cosas hicieron que el equipo de San Nicolás pìerda sus ideas y el control del juego, careciendo de fútbol y llegadas al arco contrario.
A los 36m sale expulsado Iván Heinsmann por doble amarilla, de manera correcta pero luego de este procedimiento el partido no pudo continuar, porque el juez de línea Nº 1 Nahuel Franco quien se encontraba cerca del banco de suplentes fue rodeado por los jugadores del local y el árbitro se hizo a un lado y se tiro al piso acusando un golpe de parte de un jugador de Belgrano.
El juez de línea pidió la asistencia del médico, quien dijo que podía continuar, pero la terna de Chañar Ladeado manifestó que no seguían con el partido hasta que otro médico lo mire al agredido.
Desde ese momento, los árbitros no quisieron continuar, el médico de la cancha manifestó que el juez podía seguir pero ellos querían la asistencia de otro médico, el mismo llego pero la terna de Chañar Ladeado quería ser atendido en zona de vestuarios pidiendo a ambos planteles que ingresen a sus vestuarios, pero Belgrano se quedó en la cancha al igual que el plantel visitante, permaneciendo en el lugar dos horas, hasta que luego Independiente se retiro del lado visitante y Belgrano tuvo que abandonar el campo de juego, mientras la terna de árbitros se quedó siempre en el túnel con la intensión de no jugar el partido.
Ahora resuelve el tribunal del consejo federal, siendo el partido suspendido a los 37 ST por la supuesta agresión al línea Nº 1 de parte de un jugador del equipo local.
Belgrano 2
Independiente 1
(Suspendido a los 37 ST)
Estadio: Jacinto López (Local Belgrano)
Arbitro: Eduardo Rodríguez
Asistentes: Nahuel Franco y Marcelo Pasculli (Terna de Chañar Ladeado)
Belgrano: Jordan Etchemendi, Guido Reynozo, David Sadauskas, Iván Heinzmann, Ezequiel Taborda, Gonzalo Movio, Matias Alfeiran, Ariel Olsen, Roque Contigiani, Lucas Fanaro y Martin Cena. DT: Rogelio Nardoni.
Independiente (Chivilcoy): Juan Manuel Lungarzo, Facundo Tumbesi, David Orellana, Leonel Formaggioni, Tomas Schenone, Jonathan Pacheco, Jorge Pereyra, Dario Granaschi, Franco Caseres, César Canario y Cirpriano Treppo. DT: Alberto Salvaggio.
Goles: PT, 3m Olsen (B), 36m Fanaro (B) y 39m Lungarzo de penal (I).
Cambios: ST, 17m Hector Olmedo por Granaschi (I) y 33m Joaquin Parra por Treppo (I).
Incidencias: ST 36m Expulsión por doble amarilla para Heinzmann (B), expulsados estando en el banco Fillol y Bontti.