Culminó el certamen Nacional C de cadetes, organizado por AsBalNor. En la rama femenina, el equipo del centro familiar se coronó campeón tras un partido en la final no apto para cardíacos. Por el lado de los hombres, UN de Cuyo fue el gran vencedor que en la final derrotó a San Rafael Tenis.
Don Bosco, realizó un gran torneo y llegó a la final muy merecidamente. En la misma, debía enfrentar a Alta Gracia, otro gran equipo. El partido decisivo fue muy parejo durante los 50 minutos. Mantuvieron la paridad de tal modo que el final del primer tiempo encontró a ambos equipos igualados en 14. Durante el segundo, a falta de 15 minutos para el final, Alta Gracia parecía comenzar a encontrarle la vuelta al partido, llegando a estar en ventaja por 3 goles. Pero las chicas de Don Bosco, rapidamente volvieron a igualar el partido.
El final sería apasionante. Faltando alrededor de 1´ 30″ para el final, la pareja arbitral decide sancionar con 2 minutos a Delfina Prati, jugadora y eje del equipo de AsBalNor. Las cocas parecían tornarse complicadas para Don Bosco, ya que además se encontraba un gol por debajo de Alta Gracia. A pesar de esto, llegó al empate. Cuando restaba tiempo solo para un último ataque y la pelota estaba en posesión de Alta Gracia, sorpresivamente perdieron la pelota y Maiten Montero se fue sola mano a mano frente al arquero y no dudó. Gol para Don Bosco y campeón Nacional, el resultado final fue 27 a 26 para el equipo nicoleño.
Por el lado masculino, dos equipos con grandes jugadores y muy buen funcionamiento colectivo llegaban a la final. Uncuyo y San Rafael se enfrentaban para definir quien sería el campeón. El partido comenzaba con un San Rafael mucho mas eficaz. Luego, con el correr de los minutos Uncuyo comenzó a emparejar la situación, pero finalmente se fueron al descanso con un San Rafael en ventaja por 13 a 9. El vencedor de la primera parte, se mostraba mucho más entero y con mayor concentración.
El segundo tiempo sería completamente diferente. Uncuyo realizó un excelente trabajo defensivo, bloqueando a los tiradores de su rival, y en ataque intentó tener la mayor eficacia posible. A falta de 13´ para el final del partido decisivo, Uncuyo lograba emparejar el tramite en 15 goles por lado. A partir de allí, Uncuyo siguió extremadamente concentrado y San Rafael no lograba doblegarlo. Finalmente, Uncuyo consiguió la victoria por 22 a 19 y se coronó campeón masculino del torneo Nacional C de cadetes.
De esta manera, Don Bosco y Uncuyo son los campeones del torneo en sus respectivas ramas. Los 4 ascensos que entregó este torneo quedaron en manos de: Don Bosco y Alta Gracia en mujeres, y San Rafael y UN de Cuyo en hombres. Estos equipos, el próximo año jugarán en la divisional «B».
Valenzuela Nahuel.