En el estadio Fortunato Bonelli, por la quinta fecha del torneo clausura «Dr. Alejandro Romero», Belgrano derrotó a Del Acuerdo y lo dejó sin invicto. De la mano de «los pibes» y con una magistral actuación de Nicolas Maffei en el último cuarto, el local consiguió una victoria clave. En otro partido, Riberas le ganó a Sacachispas por 78 a 67.
El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos apostando al juego físico y estudiándose uno al otro. En el segundo cuarto, Del Acuerdo salió mucho más concentrado que su rival, quien no encontraba acertar al aro y tuvo muchas pérdidas de balón. De esta manera, los somiseros se fueron al descanso con una ventaja de 13 puntos.
El comienzo de la segunda mitad, mostraría cierta mejoría por parte del elenco local, con gran concentración y eficacia. A pesar de esto, la visita parecía seguir firme y, aunque se achicó la ventaja, el tercer cuarto finalizó con Del Acuerdo 9 puntos arriba. Y aquí llegaría lo mejor. La hinchada comenzó a hacerse escuchar. Durante los últimos 10´ de partido, los dirigidos por Cachari fueron un equipo completamente distinto. Y el visitante, perdió la memoria por completo, con respecto a lo que había hecho hasta allí. De la mano de Nicolás Maffei, quien deslumbró con su actuación en el cuarto final y la participación de muchos pibes nacidos en el club, Belgrano dio vuelta la historia para finalmente, ganar el encuentro 72 a 66.
Parciales: 11- 12; 25- 38; 46- 55; 72- 66.
[table id=85 /]