En un dialogo mantenido en exclusivo con nuestro portal ABC, el mandamás del fútbol del ascenso especificó que “Nosotros no prohibimos nada en la actualidad, y cada provincia, cada jurisdicción y cada organismo policial se deberá encargar de la seguridad en los espectáculos deportivos. Si consideran que deben jugar ambas parcialidades de los dos clubes,todo depende pura y exclusivamente de la policía de cada región. Y sí se tiene que jugar con público local únicamente, también será resorte de la seguridad”, señaló en primera persona Ceresa.
Al consultársele sí hay algunos antecedentes teniendo en cuenta que no volverá el público visitante en primera división y en el Nacional B, el propio Ceresa fue claro: “Claro que hay diversos antecedentes, y todo salió muy bien porque los operativos fueron los adecuados. Aquí en la provincia de Buenos Aires hubo partidos con ambas hinchadas y todo salió de la mejor manera. Depende de cada jurisdicción y de cada publico”, volvió a mencionar.
Al indicarle que los dirigentes de Central Córdoba y Mitre ya están trabajando en forma continua para que el clásico mayor de la provincia en el nuevo Torneo Federal A se juegue con ambos públicos, Gustavo Ceresa expresó: “Me alegra muchísimo de que los dirigentes junto a la policía trabajen en forma coordinada para que los espectáculos vuelvan a ser una verdadera fiesta de cada pueblo. Me parece correcto y nos alegramos muchísimo. Nosotros dejamos abierto esa posibilidad. Cuando se quiere se puede, y no es lo mismo jugar en la provincia de Buenos Aires que en las ciudades del interior. Los problemas son diferentes por donde se lo mire. Ojala también que los hinchas puedan ver a sus equipos en otras provincias. Sería lo adecuado”, esbozo.
También le hicimos la misma pregunta para el Torneo Federal B, teniendo en cuenta que habrá ocho representantes santiagueños en la misma zona (Unión Santiago, Güemes, Independiente de Fernández, Vélez Sarsfield, Instituto Santiago, Comercio, Sportivo Tintina y Sarmiento en el grupo 12): “Me parece bárbaro, ya lo dije más de una vez y ya salió en una oportunidad en el portal ABC. Pese a la normativa establecida por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, en su momento es otro de los temas que tienen que resolver los comité de seguridad de cada provincia. Ya hubo casos de presencia de público visitantes en partidos del Argentino A y B. Depende pura y exclusivamente de la jurisdicción de cada provincia con un saldo positivo y de éxito. Pero quiero ser realista, depende de los comité de seguridad provincial, y ojala Santiago de Estero sea el puntapié inicial para otras provincias y otras categorías”, añadió en el cierre el titular del Consejo Federal de AFA.
Por lo que se pudo establecer de antemano, en algunos partidos podremos observar publico de ambos clubes. Sí lo dijo Gustavo Ceresa por algo será, ahora depende de la policía local. Nada más, ni nada menos.
FUENTE: ABC DE SANTIAGO DEL ESTERO