En la cancha de General Rojo Unión Deportiva, desde la hora 18,30, se llevó a cabo un amistoso entre el elenco local y Social de Ramallo con el objetivo de ultimar detalles en los esquemas y en el juego para afrontar las competencias oficiales que se les avecinan. Este partido tuvo un desarrollo especial ya que se jugaron tres tiempos de treinta minutos.
Octaviano, por General Rojo, en el primer tercio, paró a Gascón en el arco, a Fiore, Sabedra, Casadei y Alvarez, Crespo, Bazán, Carabajal y Medina, Pomiro y Guerra. Por el lado de Social lo hicieron Lopez, Gonella, Mansilla, Moreno y Cusich; Doblores, Martínez Cóceres, Reynoso y Silva; Coronel y Georgetti.
El choque fue planteado con buen ritmo y duras exigencias por ambas partes aunque las ocasiones más claras en esta primera parte fueron para el chacarero que no tardó en ponerse en ventaja, a través de Bazán, tras un cabezazo certero y bombeado que superó la resistencia del arquero Lopez . Las mejores chances las tuvo Rojo en los pies de su delantero Guerra que no concretó en este segmento. Los de Ramallo contaron con ocasiones contadas que no pudieron aprovechar .
La segunda parte contó con el ingreso de relevos en los dos elencos aunque manteniendo el dibujo inicial y la base de jugadores. En este tramo y sobre los diez minutos, Pomiro ejecuta un tiro libre, pocos metros afuera del área, con el que decreta el dos a cero parcial. Cabe remarcar este tanto ya que el balón iba bien colocado por el delantero y un manotazo vano del golero de Social, intentando desviar la pelota, le otorgó mayor espectacularidad a la conversión. Rojo controlaba las acciones y era más vertical a la hora de avanzar mientras que los celestes desplegaban buen juego pero no eran tan hirientes, salvo en dos ocasiones en donde se vieron buenas respuestas del guardameta Coronda. Para coronar esta etapa, Guerra define una buena jugada colectiva de Rojo y decreta, tras un mano a mano, el tres a cero y Pomiro, sobre el final, rodeado de defensores celestes , juega el esférico a la entrada del área con destino de ángulo y por sobre el arquero López para poner cuentas definitivas.
La tercera sesión de treinta minutos no tuvo goles y prevaleció el buen juego. Los dos equipos alistaron ensambles de jugadores experimentados y juveniles para seguir ensayando y dando minutos de cancha a los más jóvenes para contar con mayor ruedo al momento de hacer sus apariciones si los técnicos lo decidiesen.
El resultado final de cuatro tantos contra cero demuestra que el elenco de Rojo fue más preciso, más punzante y claramente contundente. Social dejó una buena imagen y solamente no encontró las soluciones a las posibilidades de gol pero en sí desplegó un juego aceptable.