Ferro dio el primer paso hacia el próximo torneo Argentino “B”, hubo avances en la reunión de dirigentes. La prioridad es Hugo Alves, en tanto otros piensan en Gustavo Romanello y están en carrera Gustavo Liggerini y Gustavo Echaniz.
Respecto al futuro entrenador se determinó un encuentro para este miércoles con Hugo Alves (DT en el último semestre) donde en principio se le abonará el mes y medio que se le adeuda. El otro punto será dialogar acerca de la continuidad, puesto que es la mejor opción para varios dirigentes.
Pero en las opiniones no hay unanimidad. Otros integrantes del grupo dirigencial tiraron el nombre de Gustavo Romanello e incluso adelantaron que el nicoleño estaría interesado en retornar a Ferro.
El “Pelado” Romanello llegó a Ferro a través de José Aguirre en diciembre de 2009 y en cinco meses de trabajo logró recuperar a un equipo que venía muy complicado bajo la conducción de César Arbío, y lo clasificó para la ronda final.
Volvió a Olavarría un año y medio después pero para ser entrenador de Racing en el Argentino A. Fue el sucesor de Gustavo Noto entre diciembre de 2011 y febrero de 2012. Irregularidad en los resultados y una relación inestable de su asistente (Gustavo Marcovich) con el plantel, lo obligaron a alejarse.
Desde entonces, Romanello estuvo en su lugar de radicación familiar, la ciudad boliviana de Tarija, donde mezcló fútbol (fue entrenador tres semanas de Petrolero de Yacuiba en la recta final al ascenso a la Liga Profesional de Bolivia, y también de otro del ascenso, El Ciclón) con otro tipo de actividad, más vinculada a los comercial.
Tampoco el nombre de Romanello tiene el okey cerrado de todos en Ferro. Hay quienes sugirieron, si no se da la continuidad de Alves, profundizar las charlas con Gustavo Liggerini (está lejos en lo económico) y con otro nicoleño, Gustavo Echaniz, que estuvo en Olavarría y dejó su CV.
La dirigencia considera que si Hugo Alves no sigue con el buzo de DT, en menos de una semana debería conocerse quien guiará el plantel en el venidero torneo.
Fuente: Ola Futbol