Gran actividad en el Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez, bajo la dirección del prof. Jorge Quarti y la Asociación Nicoleña de Ajedrez (A.N.A.) están llevando a cabo durante esta primera parte del año -y han organizado similar actividad para los meses siguientes- numerosas competencias, además de tomar parte en torneos que se vienen concretando no solo en San Nicolás, sino en diferentes ámbitos de la Provincia de Buenos Aires y Rosario.

 

Escuela Municipal

Tal es el caso de la primera de las entidades mencionadas, que días pasados participó de la 2ª etapa de la Liga Infantil Bonaerense de Ajedrez, que tuvo lugar en Campana. Participaron más de un centenar de ajedrecistas y entre ellos los nicoleños Franco Portillo, Manuela Monzón y Gerónimo Monzón.

Y sus presentaciones no pudieron ser más exitosas, ya que Gerónimo trajo a nuestra ciudad un trofeo, mientras que Manuela y Franco obtuvieron diplomas y por consiguiente las felicitaciones de su profesor, familiares y amistades.

La 3ª etapa tendrá lugar el sábado venidero, en San Antonio de Areco, siendo acompañantes de la delegación de la Escuela Municipal de Ajedrez, los padres David Portillo y Fernanda Marao.

 

Buenos Aires La Provincia

En tanto y en el marco de los Juegos Buenos Aires La Provincia, en sus respectivas presentaciones, clasificaron a la instancia regional, los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez Guido Ceaglio (Cadetes); Manuela Monzón (Menores); Lourdes Monzón (Cadetes) y Laura López (Libre-Programa Envión).

 

Las clases

La Escuela Municipal de Ajedrez continúa brindando clases a los actuales alumnos y a los interesados en ser incluidos como tal, en el Club Social (Guardia Nacional 87), de lunes a viernes de 18:00 a 21:00

 

Valentín Lagar

Una de las promesas hecha realidad del ajedrez nicoleño es sin lugar a dudas Valentin Lagar, que ganó el 1º Selectivo “Honorio Virgillito” y está participando en el actual. En el marco del certamen “Mar de las Pampas” en Mar del Plata a principio de año, presentó simultáneas junto al Maestro Esteban Allio y ganó el respectivo torneo. Luego obtuvo el Abierto “Aniversario” de Santa Teresa; posteriormente ganó la Sub 14 en el Gran Prix de Zárate y fue primero en Sub 2000 y 19º en la General, en el Torneo de la Bandera, llevado a cabo el mes pasado en Rosario.

 

Asociación Nicoleña

Por su parte, la A.N.A. sigue desarrollando el programa de actividades fijado a principio de 2012, el que se viene llevando a cabo de acuerdo a las fechas dadas a conocer en su oportunidad.

Luego de haberse disputado como apertura oficial de la temporada 2012, la 21ª edición del Abierto “Daniel Cámpora”, la Asociación está haciendo jugar el 2ª Selectivo “José Gómez”, luego del 1º Selectivo “Honorio Virgillito”, de los tres a realizarse y cuyos resultados generales finales clasificarán a los 8 primeros tableros, para jugar el Torneo Mayor, cuyo ganador será el Campeón Nicoleño 2012. Luego de esa consagración, vendrá la también 21ª edición del Abierto Mariano Roberto, con lo que se dará por finalizada la temporada oficial del ajedrez nicoleño.

 

Resultados y posiciones

Con relación al 2ª Selectivo “José Gómez” que tiene lugar en el Club Lavalle, el martes se disputaron las partidas de la 5ª ronda, con estos resultdos, jugando con blancas los ajedrecistas citados en primer término en cada una: Ricardo Migliaro 0 vvs. Luciano Lanza 1; Valentín Lagar 1 vs. Carlos Buchet 0; Jorge Quarti 1 vs. Guido Ceaglio 0; David Martínez 0 vs. Domingo Nozzi 1; Armando Morira 0 vs. Marcos Romero 1 y Ramón Servian 1 vs. Ricardo Brucellaria 0. Libre Dante Bernal.

Faltando aún disputarse dos rondas, las posiciones son las siguientes: 1º Lanza 4,5 pts.; 2º Lagar 4 pts.; 3º Nozzi y Quarti 3 pts c/u.; 5º Buchet, Migliaro, Romero y Bernal 3 pts c/u.; 9º Servian, Moreira y Brucellaria 2 pts c/u.; 12º Martínez y Ceaglio 1 pt c/u y 14º Romano 0,5 pt.

Gentileza: Diario El Norte

 australian online casino