Deportes Hoy

Handball: Ascenso para Belgrano en Esquel

El equipo masculino de menores del Club Belgrano San Nicolás se encuentra disputando el Torneo Nacional de Clubes “C”, en Esquel. Este jueves cerró la fase de grupos tercero, pero con la confirmación del ascenso a la “B” del próximo año.

El martes se puso en marcha en la ciudad chubutense de Esquel este certamen nacional de la categoría menores, que tiene entre los equipos participantes a Belgrano, representando a la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. El certamen finalizará el próximo domingo 3 de noviembre.

En la jornada de jueves se cerró la fase de grupos y Belgrano culminó tercero en la zona “A”. Esto se dio producto de una victoria en su debut 37-20 ante el local Club Cumehue, partido en el cual se destacó Bruno Peratta con 8 goles. En su segunda presentación el “rojo” cayó por la mínima, en un cierre de juego increíble, contra otro de los locales, Municipalidad de Esquel.
Fue 23-24, con una gran actuación de Peratta nuevamente que convirtió 9 goles. Este jueves, en su último partido de grupo, cayó 21-29 con Handball San Luis, con Joaquin López como máximo goleador con 5.

Estos resultados determinaron que el elenco nicoleño finalice en la tercera posición, por lo que no se pudo meter en la lucha por el título. Jugará este viernes desde las 10 de la mañana, buscando finalizar quinto en el certamen, y su rival será Municipalidad de Trevelín también de Chubut.

En caso de ganar este duelo, deberá ganarle al vencedor de Nueva Generación Vs. Cumehue para alcanzar el quinto puesto.

EL ASCENSO
Con motivo de la ausencia de varios equipos en el torneo Nacional de Clubes menores “B”, este certamen entrega plazas a la divisional “B” del próximo año a las cinco afiliadas oficiales que participan del torneo. Entre ellas está As.Bal.Nor. y, lógicamente, su representante Belgrano.

De esta manera, Belgrano el equipo masculino menor de la institución de calle Pellegrini, dirigido por Gonzalo Hernandez, volverá a San Nicolás con un ascenso en el bolsillo.

El plantel completo: Anzalini Lucio Esteban; Cabrera Santiago Martin; Correa Agustín Matias; Garcia Bidart Antonio; Ghio Genaro; Lopez Joaquin; Luna Garcia Alan; Peratta Bruno Tomas; Rojas Álvaro Agustin; Schevemer Agustin Ignacio; Soldarini Tomás. Oficial A: Hernandez Gonzalo. Oficial B: Toloza Rodrigo.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *