Tres nicoleñas llevan el hockey del Litoral al Argentino de Selecciones
María Maggi, de Regatas, y Antonia Ereño Cionco, de Somisa, integrarán el seleccionado Sub-16 de la AHLitoral, mientras que Josefina Basualdo, también de Somisa, representará al Litoral en el Sub-14. Las tres competirán desde este jueves 3 de septiembre en el Campeonato Argentino de Selecciones, que se desarrollará en Rosario hasta el domingo 6.
El hockey de San Nicolás tendrá una representación de lujo en el Campeonato Argentino de Selecciones, que comenzará este jueves 3 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 6 en la ciudad de Rosario.
Tres jóvenes jugadoras nicoleñas tendrán la posibilidad de vestir la camiseta de la Asociación de Hockey del Litoral (AHLitoral) en una de las competencias más importantes del calendario nacional. Se trata de María Maggi, jugadora de Regatas, y Antonia Ereño Cionco, de Somisa, quienes integrarán el seleccionado Sub-16, y de Josefina Basualdo, también representante de Somisa, que formará parte del combinado Sub-14.
Maggi y Ereño, en el desafío del Sub-16
En la categoría Sub-16, la AHLitoral contará con dos representantes nicoleñas que vienen trabajando para ganarse un lugar en un seleccionado que afrontará una competencia de máxima exigencia.

María Maggi, de Regatas, y Antonia Ereño Cionco, de Somisa, serán parte del equipo que buscará dejar al hockey del Litoral en los primeros planos.
El camino no será sencillo. El seleccionado tendrá como rivales a la Asociación Sanjuanina, la Federación Chilena, la Federación Uruguaya y la Federación Cordobesa, en una zona que promete partidos de mucha intensidad y diferentes estilos de juego.
Para Maggi y Ereño será, además, una experiencia de enorme valor formativo. Competir en un Argentino significa medirse ante algunas de las mejores jugadoras de la categoría y afrontar partidos donde cada detalle puede marcar la diferencia.
Basualdo, otra representante de Somisa
La presencia nicoleña se completa con Josefina Basualdo, jugadora de Somisa, quien integrará el Seleccionado Sub-14 de la AHLitoral.
El combinado del Litoral tendrá una exigente competencia, con enfrentamientos ante Asociación Sanjuanina, Federación Chilena, Asociación Pampeana, Federación Cordobesa y Federación Uruguaya.

La participación de Basualdo representa otro reconocimiento al trabajo que se viene realizando en el hockey formativo de Somisa y, al mismo tiempo, una enorme oportunidad para la joven jugadora de seguir creciendo dentro de una competencia nacional.
San Nicolás, presente en una gran cita nacional
La presencia de tres jugadoras nicoleñas en los seleccionados del Litoral vuelve a poner en evidencia el crecimiento y la calidad del hockey de nuestra ciudad.
Regatas y Somisa tendrán representantes en una competencia que reúne a los mejores seleccionados del país y que exige no solamente talento individual, sino también preparación física, concentración, disciplina táctica y capacidad para afrontar partidos de alta intensidad.
Para María Maggi, Antonia Ereño Cionco y Josefina Basualdo, comienza ahora el desafío de defender los colores de la AHLitoral y representar también a San Nicolás.
Desde Deporteshoy.com.ar felicitamos a las tres jugadoras por este importante logro y les deseamos el mayor de los éxitos en el Campeonato Argentino de Selecciones.

Tres nicoleñas, una misma camiseta y el sueño de llevar al hockey del Litoral lo más alto posible.


























