Defensores sacó la primer ventaja
Por DIEGO FRETES
Por la segunda semifinal del Torneo Héctor Storti, el «granate» derrotó como local en el partido de ida a Regatas por 2 a 0 golpeando en dos momentos clave: inicio y fin del primer tiempo por intermedio de Latof y de Rodriguez. En el complemento si bien Regatas emparejó, el local pudo liquidar la serie a través de un penal que Luis Pérez desperdició.

Defensores fue una tromba los primeros 20 minutos. En ese lapso sometió a Regatas marcando claras diferencias. Tras un desborde de Bertacín, Bruno Latof se lo perdió por arriba a los 3 minutos pero a los 8 tuvo revancha cuando el local aprovechó el mal achique de la defensa náutica y el volante definió con el arco a su merced. Furlán salvaría luego ante el propio Latof. De Regatas poco y nada. Solo Medina y Castillo intentaban. Marchilli llevó peligro con un remate de afuera que salió cerca, pero no mucho más.
El primer tiempo tuvo una pausa grande y en el final el «granate» volvió a acelerar y no perdonó. Julián Rodríguez durmió a toda la defensa de Regatas, eludió al arquero y definió.
En el complemento el juego cambió. Dos goles abajo, los de Barbieri tomaron el dominio de la pelota y del terreno ante un Defensores que agazapado esperaba por alguna contra. Vizgarra se lo sacó a Castillo y un centro envenenado de Mazzeo casi termina dentro del arco. Regatas buscaba el descuento pero dejaba espacios atrás. Luis Pérez habilitó a Milton Olego que quedó mano a mano con Furlán que lo tuvo que derribar. Penal del que se encargó el propio Pérez. Pero el habilidoso delantero intentó definir picándola y se le fue demasiado alta. Pudo ser un golpe de knock out para Regatas.

En el tramo final, ya con Ciampichetti en cancha la visita llenó de centros el área «granate» pero siempre ganó arriba Kevin Vizgarra.
Defensores sacó una buena diferencia de cara a la vuelta en el Prado, y se fue con la sensación que pudo haber ganado por algún gol más.
Defensores 2 Regatas 0
Cancha: Salomón Boeseldín
Arbitro: César Castro
Defensores: Vizgarra; Cabrera, Tomás González, Brucellaria y Monzón; Sánchez, Rodríguez y Bertacín; Latof, Pérez y Olego. DT Fabricio Jaureguizar
Regatas: Furlán; Martínez, Malín, Argañaraz y Mazzeo; Serrano, Sebastián González; Correa, Castillo y Medina; Marchilli. DT Sergio Barbieri
Goles: PT 8m Latof (D), 44m Rodríguez (D)
Detalle: ST 20m Pérez (D) desvío un penal
Cambios: PT 36m Enneuy por Serrano (R). ST 28m Castaño por Latof (D), 35m Ciampichetti por Correa (R), 37m Pahuasi por Pérez (D)

























