Rally Santafesino en Villa Eloísa: Gran desempeño de Beto Ackermann, líder en UTV1 y séptimo en la general tras el primer día
El Rally Santafesino disputó este sábado la primera jornada de la tercera fecha del campeonato en Villa Eloísa, con un espectacular marco de público y 116 vehículos que se dieron cita en la tradicional largada simbólica frente a la estación de trenes de la localidad.
Entre los destacados, el piloto nicoleño Oscar “Beto” Ackermann, junto a su navegante Alan Elías, tuvo una excelente actuación al mando de su Can-Am XRS, logrando el primer puesto en la clase UTV1 y ubicándose en el séptimo lugar en la clasificación general, con un tiempo acumulado de 29:09.8 al cierre de la cuarta prueba especial.

El binomio se mostró sólido durante las distintas etapas del día. En el primer tramo, San Ricardo, lograron el quinto mejor registro general (6:10.0). Luego, en Loma Partida, marcaron el octavo tiempo (14:34.0). Posteriormente, volvieron a San Ricardo (20:43.1 en la general, séptimos) y cerraron el día nuevamente en Loma Partida con un crono de 29:09.8, manteniéndose en el top ten general y dominando su categoría.
El sábado se vivió con mucho entusiasmo, a pesar del frío, y las pruebas ofrecieron un gran espectáculo: San Ricardo reunió a vecinos en la zona de la escuela homónima, mientras que Loma Partida cautivó con sus largas rectas y veloces curvas en S.
En la general, lidera el piloto de M1 Andrés March (KTM 450) con 27:35.6, seguido por Jorge Fontana – Gerardo Scicolone (Peugeot 208 MR) y Matías Vitali – Lisandro Morazzo (VW Gol A).
La actividad continuará este domingo con cuatro pruebas especiales que definirán a los ganadores. La jornada comenzará temprano y finalizará con la ceremonia de premiación.


























