Esta tarde en el Coloso de Soler y America, 12 de Octubre le gano a Somisa por 2 a 0 con goles de Ferrau y Suarez y llega a la revancha en el Barrio Somisa con una importante ventaja a la revancha
En un primer tiempo sin grandes emociones, 12 de Octubre y Somisa no lograron sacarse ventaja en un encuentro que prometía más de lo que ofreció en esos primeros 45 minutos.

Ambos equipos mostraron un juego trabado y con pocas llegadas al arco, dejando a los espectadores esperando que el segundo tiempo trajera más acción.
El complemento comenzó con un cambio radical en la dinámica del partido. A los 5 minutos, Ferrau abrió el marcador para 12 de Octubre con una volea precisa tras un centro, colocando el balón lejos del alcance del arquero y poniendo el 1 a 0 en el marcador.

A pesar de que el nivel de juego no mejoró significativamente, 12 de Octubre aprovechó al máximo su primera oportunidad clara.Somisa, por su parte, no lograba asentarse en el campo y mostraba dificultades para generar peligro.
A los 15 minutos, Lemo tuvo una chance para el equipo local, pero su remate se fue desviado.
La segunda emoción del partido llegó a los 20 minutos cuando Suárez se anticipó a la defensa rival y, de cabeza, marcó el 2 a 0 para 12 de Octubre.
El técnico Ojeda intentó cambiar la suerte de Somisa con algunas sustituciones, pero el equipo local desbarató cualquier intento de la visita por descontar.

A los 35 minutos, 12 de Octubre estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Ponte evitó el tercer gol al desviar un remate por encima del travesaño.
Cuando el segundo tiempo llegaba a su fin, Danilo Lemo tuvo otra oportunidad clara para ampliar la ventaja, pero su remate se fue desviado muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Ponte.
Finalmente, el árbitro Barra señaló el final del partido, y 12 de Octubre se quedó con la victoria por 2 a 0, llevándose una importante ventaja al Barrio Somisa para el partido de vuelta.

Este triunfo le da a 12 de Octubre una posición favorable de cara al próximo encuentro, mientras que Somisa deberá trabajar en sus puntos débiles si quiere revertir la situación y seguir en competencia.
Minuto a Minuto
Primer tiempo
Un remate de Correa desde afuera del area que no trae consecuencias para Jaime.
Segundo Tiempo
Gol Ferrau la agarró de aire y el balon se mete a la derecha de Ponte que no puede llegar Doce 1 Somisa 0 en 5 minutos.
En 15 minutos Lemo remata desviado sobre el palo izquierdo de Ponte sigue ganando el local 1 a 0.
Gol de Doce Suarez se anticipa a Fuma y de cabeza pone el 2 a 0 ante Somisa en 20 minutos.
Ponte por arriba del travesaño la manda al corner tras remate de Galvan desde afuera del en 35 minutos, Doce 2 – Somisa 0.
Danilo Lemo se pierde el tercero, cuando su remate se va cerca del palo izquierdo en 39 minutos Doce 2 Somisa 0.
Final en el Coloso Doce le ganó a Somisa por 2 a 0 con golez de Ferrau y Suarez y va a la revancha en el Barrio con ventaja.
12 de Octubre 2 – Somisa 0
Estadio: El Coloso de Soler y America
Arbitro: Barra
12 de Octubre (2): Jaime, Suarez, Vilchez, Cabrera, Glavan, Chavez, Ferrau, Caballero, Figueredo, Lemo y Jaureguizar. Dt Figueredo – Suplentes: Bustamante, Escobar, Cabrera, Perales, Ponce, Rico y Bussi.
Goles: en el segundo tiempo Ferrau y Suarez.
Somisa (0): Ponte, Fuma, Albornoz, Sawicz, Yacuzzi, Biscione, Traverso, Campora, Perez, Frontin, Correa. Dt. Ojeda – Suplentes: Gomez, Gonzalez, Heredia, Mori, Farrignton, Tercetti y Moloterna.


























