Matienzo venció a El Fortín
y logró su primer triunfo
En un partido apenas discreto, el equipo de Daniel Selenzo venció como local en el José «Cholo» Gómez a El Fortín por 1 a 0 con gol de Facundo Roma de penal sobre la media hora del segundo tiempo. Además lo hizo jugando todo el complemento con diez jugadores por la expulsión de Néstor Martínez. Este partido abrió la segunda fecha de la Copa Nicoleña que continuara el domingo con otros dos partidos.
El primer tiempo fue lo más aburrido del partido. Matienzo era el que más buscaba inquietar el arco contrario, pero sus buenas intenciones llegaban hasta el borde del área grande. Ahí, las ideas se consumían ya que se erraba el último pase o bien los remates se perdían del otro lado del paredón. La más clara de esa etapa inicial fue a los 41 cuando un disparo de afuera del área de Octavio Martínez pegó en el travesaño tras el manotazo del arquero Delgado. El Fortín se refugiaba muy cerca de su arco pero salvo ese tiro de Martínez, no sufrió sobresaltos.
En el segundo tiempo, el local siguió con su idea de buscar bien arriba. Parecía que se iba a complicar cuando Néstor Martínez a los 5 minutos se fue expulsado por doble amarilla, pero con un jugador menos, los de Selenzo siguieron siendo los protagonistas del partido.
El Fortín no encontraba la pelota y, como en la primera parte, estaba metido muy atrás. Matienzo llegaba con balones parados y antes del gol tuvo una clarísima cuando Lastarria definió cruzado y salvaron sobre la línea.
Y sobre la media hora llegó la polémica de la noche: tras un tiro libre, la pelota cayó en el área chica y el arbitro Barcala cobró penal tras observar un rebote en la mano de Bacigaluppi, defensor de El Fortín.
Hay que decir que desde nuestra posición no se observó intención del defensor fortinero de tocarla con la mano. Tras algunas protestas, Facundo Roma cambió el penal por gol y con ese gol Matienzo se terminó llevando la victoria.
Fue 1 a 0 para los de Selenzo que obtuvieron su primer triunfo tras el empate de la primera jornada con Argentino. El Fortín había dado el golpe ante Belgrano pero ayer no mostró nada de lo bueno que venía haciendo y con un equipo repleto de pibes fue dominado por su rival.
Matienzo 1 El Fortín 0
Cancha: José Gómez
Arbitro: Lucas Barcala
Asistentes: Germán Pedrazzoli y Martina Fernández
Matienzo: Alejo Roldán; Agustín Cariboni, Joaquín Benedetti, Alejandro Bello y Matías Gaeto; Octavio Martinez, Lautaro Rolón, Facundo Roma y Matías Ferreyra; Gabriel Martinez y Nestor Martinez. DT. Daniel Selenzo
El Fortín: Tomás Delgado; Ramiro Costas, Federico Cejas, Federico Suarez y Alejandro Ibarra; Leandro Sucarrat, Matías Costoya, Gonzalo Gutierrez y Justin Centurión; Ciro Tambutto y Bautista Baez. DT. Baltazar Martinez
Gol: ST 30m Roma (M)
Incidencia: ST 5m Expulsado Nestor Martinez (M) por doble amonestación
Cambios: en Matienzo ingresaron Rosales y Lastarria. En El Fortín lo hicieron Villalba, Acevedo, Bacigaluppi y Burec





































