Copa Federal Regional Amateur Femenina 2025: Somisa ganó en la ida y sueña con las semifinales
La fase final de la Copa Federal Regional Amateur Femenina 2025 comenzó a disputarse este fin de semana con los partidos de ida de los cuartos de final, instancia que reúne a las ocho campeonas regionales del país. Entre ellas, Somisa de San Nicolás dio un paso fundamental al vencer por 2 a 1 a Juventud Unida de Tandil, resultado que la deja bien posicionada para la revancha del 30 de noviembre.
Somisa pegó fuerte en casa
El equipo nicoleño se impuso con dos goles de Julieta Estefanía Marchetti, la gran figura de la tarde. La delantera abrió el marcador y más tarde apareció nuevamente para volver a poner en ventaja al conjunto dirigido por [agregar DT si querés].
Para la visita, Agustina Torres había establecido el transitorio 1-1.
Con autoridad, intensidad y carácter, Somisa logró cerrar el partido con una diferencia mínima pero valiosa, que deberá defender en Tandil en una serie que promete mantenerse pareja y disputada.
Los otros resultados de la ida
PARTIDO 1
Atlético Tucumán 1 – 1 Central Córdoba de Santiago del Estero
Goles: Catalina Pérez de Nucci (AT); Natalia Susana Carranza (CC).
PARTIDO 2
Guaraní Antonio Franco de Posadas 1 – 1 Santa María de Oro de Concordia
Goles: Belén Rosisela Ruiz Díaz (GAF); Tatiana Abigail Girard (SMO).
PARTIDO 3
Independiente Rivadavia de Mendoza 2 – 2 Pacífico de Neuquén
Goles IR: Daniela Merlo, Luna Tucci.
Goles P: Nazarena Oporto, Marianela González.
PARTIDO 4
Somisa de San Nicolás 2 – 1 Juventud Unida de Tandil
Goles: Julieta Marchetti (2) para Somisa; Agustina Torres para J. Unida.
Lo que viene
Las revanchas se jugarán el 30 de noviembre, donde quedarán definidos los cuatro equipos que avanzarán a las semifinales.
Somisa viajará a Tandil con la ilusión intacta y con la confianza que da haber ganado el primer chico. Un buen resultado fuera de casa puede depositar al conjunto nicoleño entre los mejores del país, en una campaña histórica para el fútbol femenino de San Nicolás.
































