Inicia la Champions League con fuerte presencia argentina
Treinta y seis equipos buscan la gloria en el torneo más prestigioso de Europa, donde más de 30 futbolistas argentinos dirán presente.

La UEFA Champions League 2025/26 comienza esta semana con la Fase Liga, en la que 36 clubes de todo el continente competirán bajo el nuevo formato que reemplazó a la histórica fase de grupos. Cada equipo disputará ocho partidos —cuatro en casa y cuatro como visitante— contra distintos rivales, acumulando puntos en una tabla única que definirá quiénes avanzan a las rondas eliminatorias.
Además de los choques estelares entre gigantes europeos como Real Madrid, PSG, Manchester City, Bayern Múnich, Liverpool o Barcelona, la gran atención en Argentina se centra en la importante legión albiceleste que participará del certamen.
La legión argentina en la Champions League
Los futbolistas nacionales están repartidos en varios de los equipos protagonistas:
-
Atlético de Madrid: Juan Musso, Nahuel Molina, Thiago Almada, Julián Álvarez, Nicolás González y Giuliano Simeone.

-
Borussia Dortmund: Aarón Anselmino.
-
Bayer Leverkusen: Exequiel Palacios, Claudio Echeverri y Ezequiel Fernández.
-
Benfica: Nicolás Otamendi, Enzo Barrenechea y Gianluca Prestianni.
-
Chelsea: Enzo Fernández y Alejandro Garnacho.
-
Club Brujas: Zaid Romero.
-
Galatasaray: Mauro Icardi.
-
Inter de Milán: Lautaro Martínez.
-
Liverpool: Alexis Mac Allister.
-
Olympiacos: Francisco Ortega, Santiago Hezze y Lorenzo Scipioni.
-
Olympique de Marsella: Gerónimo Rulli, Facundo Medina y Leonardo Balerdi.
-
Real Madrid: Franco Mastantuono.
-
Tottenham Hotspur: Cristian Romero.
-
Union Saint-Gilloise: Kevin Mac Allister.
-
Villarreal: Juan Foyth.
En total, más de 30 argentinos estarán representando al país en el torneo, con figuras consagradas como Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández, y también jóvenes promesas como Garnacho, Echeverri, Mastantuono y Prestianni.
Lo que viene
La acción comenzará este martes 16 de septiembre con el choque inaugural entre Athletic Club y Arsenal, y continuará con grandes duelos como Juventus vs Borussia Dortmund, Real Madrid vs Olympique de Marsella, Bayern Múnich vs Chelsea, Liverpool vs Atlético de Madrid y Barcelona vs Newcastle, entre otros.
La fase de liga se extenderá hasta el 28 de enero de 2026, tras lo cual comenzarán los playoffs y luego los octavos de final, camino a la gran definición del 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
Con tantos embajadores argentinos repartidos en los principales clubes de Europa, la expectativa local por esta edición de la Champions es aún mayor.
Argentinos en acción – Jornada 1 de la Champions League
Martes 16 de septiembre
-
Juventus vs Borussia Dortmund (16:00 hs)
👉 Aarón Anselmino (Dortmund) -
Real Madrid vs Olympique de Marsella (16:00 hs)
👉 Franco Mastantuono (Real Madrid); Gerónimo Rulli, Facundo Medina y Leonardo Balerdi (Marsella) -
Benfica vs Qarabağ (16:00 hs)
👉 Nicolás Otamendi, Enzo Barrenechea y Gianluca Prestianni (Benfica) -
Tottenham vs Villarreal (16:00 hs)
👉 Cristian Romero (Tottenham); Juan Foyth (Villarreal)
Miércoles 17 de septiembre
-
Ajax vs Inter (16:00 hs)
👉 Lautaro Martínez (Inter) -
Bayern Múnich vs Chelsea (16:00 hs)
👉 Enzo Fernández y Alejandro Garnacho (Chelsea) -
Liverpool vs Atlético de Madrid (16:00 hs)
👉 Alexis Mac Allister (Liverpool); Juan Musso, Nahuel Molina, Thiago Almada, Julián Álvarez, Nicolás González y Giuliano Simeone (Atlético de Madrid) -
PSG vs Atalanta (16:00 hs)
👉 Sin argentinos
Jueves 18 de septiembre
-
Copenhagen vs Bayer Leverkusen (13:45 hs)
👉 Exequiel Palacios, Claudio Echeverri y Ezequiel Fernández (Leverkusen) -
Eintracht Frankfurt vs Galatasaray (16:00 hs)
👉 Mauro Icardi (Galatasaray) -
Newcastle vs Barcelona (16:00 hs)
👉 Sin argentinos
























