Belgrano busca la gloria en Plaza Huincul y un lugar en la final por el ascenso
Este sábado desde las 21:00, Belgrano de San Nicolás afrontará un duelo decisivo frente a Pérfora de Plaza Huincul, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Federal de Básquet. El encuentro se disputará en el Polideportivo Malvinas Argentinas, ubicado a unos 1250 kilómetros de San Nicolás, y pondrá en juego el pase a una de las finales por el ascenso a la Liga Argentina.
El «Rojo» parte con ventaja, tras haber ganado con autoridad el primer juego de la serie por 84 a 72 el pasado viernes en el Fortunato Bonelli, en un encuentro donde mostró carácter y le cortó el invicto en playoffs a los neuquinos. De conseguir una nueva victoria, los dirigidos por Lucas Mazzoni accederán directamente a la etapa decisiva por el salto de categoría.
En caso de que Pérfora consiga empatar la serie, habrá un tercer y decisivo partido el domingo 6 a las 20:30, nuevamente en Plaza Huincul, donde el local se mantiene invicto como local en esta temporada.
Detalles del partido:
-
Partido: Pérfora vs. Belgrano (2° juego de cuartos de final – Liga Federal)
-
Día: Sábado 5 de julio
-
Hora: 21:00
-
Lugar: Polideportivo Malvinas Argentinas, Plaza Huincul (Neuquén)
-
Serie: Belgrano 1 – 0 Pérfora
-
Tercer partido (si es necesario): Domingo 6 a las 20:30
El ganador de esta llave se enfrentará en la final por el ascenso al vencedor de la serie entre Central Entrerriano de Gualeguaychú y Presidente Derqui, que comenzó con triunfo del equipo entrerriano por 79 a 77 y continuará este fin de semana en Buenos Aires.
El sueño del ascenso
Belgrano viajó al sur argentino con la ilusión intacta y con la confianza de haber dado el primer golpe ante un rival fuerte y con gran localía. A un paso de meterse en la final por el ascenso, el equipo nicoleño quiere seguir haciendo historia.