Defensores eliminó a General Rojo y se metió en semifinales del Apertura
Defensores de Villa Ramallo avanzó a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nicoleña de Fútbol, tras derrotar como visitante a General Rojo por 1 a 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final. El único gol del encuentro fue convertido por Agustín Hipelmayer a los 28 minutos del primer tiempo. En el partido de ida habían igualado 0 a 0, por lo que el global fue favorable al “Granate” por 1-0.
El partido, disputado en el estadio Hector Ramos de General Rojo, comenzó con intensidad. El local tuvo las primeras oportunidades: al minuto, Eugenio Saavedra cabeceó cerca del palo izquierdo de Vizgarra, y a los 4’, Pahuasi probó con un remate que salió desviado. General Rojo mostró iniciativa, pero Defensores aprovechó una jugada aislada para abrir el marcador. Tras un rechazo corto de la defensa local y un remate de Pahuasi que complicó al arquero Maldonado, el rebote fue capturado por Hipelmayer, que no falló frente al arco.

A partir del gol, Defensores pareció controlar el trámite, aunque a los 40’ sufrió la expulsión de Julián Rodríguez por una agresión. Poco después, Eugenio Saavedra vio la tarjeta roja tras un intercambio verbal con la hinchada visitante, dejando a ambos equipos con diez jugadores antes del descanso. Sobre el final de la primera etapa, Defensores tuvo dos chances claras: primero un remate de Zaupa que dio en el travesaño y luego un disparo de Latof que volvió a estrellarse en el travesaño.
En el segundo tiempo, General Rojo fue el protagonista. Generó varias situaciones de peligro, incluyendo un remate de Fornillo que pegó en el travesaño, un cabezazo de Gorosito que salió apenas desviado y un disparo de Lenardt que pasó cerca del travesaño. Sin embargo, el equipo local no logró concretar sus oportunidades. Defensores se replegó, resistió los embates y apostó a la contra. En una de esas ocasiones, Castaño tuvo un mano a mano que tapó Maldonado. El propio Castaño fue expulsado en el tramo final por doble amonestación.
Con este resultado, Defensores se quedó con la serie y espera rival para las semifinales.
Síntesis
General Rojo (0): Maldonado; R. Saavedra, Lenardt, Décima, Gorosito; Tilli, T. Maffei, Oreskovich; E. Saavedra, Fornillo, Villar. DT: Diego Yaworski.
Cambios: Gascón por Décima, Ferreti por Gorosito, M. Maffei por Villar.
Defensores (1): Vizgarra; Zaupa, Cabrera, Amoedo, Mendoza; Ramos, Pahuasi, Rodríguez; Hipelmayer, Latof, Rivas. DT: Fernando Jaureguizar.
Cambios: Ruiz Díaz por Cabrera, Guzmán por Pahuasi, Badet por Hipelmayer, Castaño por Latof, Núñez por Rivas.
Gol: PT 28’ Hipelmayer (D).
Expulsados: PT 40’ Rodríguez (D), PT 45’ E. Saavedra (GR), ST Castaño (D) por doble amonestación.
Árbitro: Fabricio Stebano.
Cancha: General Rojo.
Imagen Gentileza Futbol Granate
























