Belgrano va por más: abre en casa la serie de cuartos de final
Con el respaldo de su gente y el envión de haber dejado en el camino a tres rivales en series exigentes, Belgrano de San Nicolás abrirá este viernes una nueva etapa de los playoffs del Torneo Federal de Básquet. Desde las 21:30 horas, el equipo dirigido por Lucas Mazzoni recibirá en el Fortunato Bonelli a Perfora de Plaza Huincul, en el inicio de una llave que promete ser intensa y pareja.
El rojo nicoleño llega a esta instancia con la confianza por las nubes. Debutó en los playoffs revirtiendo la serie ante Independiente de Tandil por 2 a 1, luego vencio a La Federacion Deportiva de Comodoro Rivadavia (2-1), (2-1), y en cuartos de conferencia barrió a Atlético Regina, ganando como visitante y cerrando la llave en casa con una gran actuación colectiva.
Belgrano supo sobreponerse en varias ocasiones y convertir el Bonelli en una verdadera fortaleza, algo que será clave nuevamente en esta serie. Es que después del primer juego, la definición se trasladará a la siempre difícil cancha de Perfora, en Plaza Huincul, donde se jugarán el segundo y, de ser necesario, el tercer partido. Ganar el primero, en casa, es el primer gran paso para alimentar el sueño del Rojo de calle Pellegrini.
Enfrente estará un rival que llega con un gran presente. Perfora, dirigido por Fernando Claris, viene de barrer todas sus series (Del Progreso, Pacífico, Somisa e Independiente de General Pico) sin ceder un solo cruce, aunque sí mostrando cierta vulnerabilidad en algunos pasajes, como en el segundo encuentro ante el conjunto pampeano. “Independiente fue un rival duro, pero lo sacamos adelante con lo que habíamos planificado”, señaló el DT neuquino.
La serie, además de un lugar en las semifinales nacionales, tiene en juego mucho más: la posibilidad de seguir haciendo historia para Belgrano, que representa a toda una ciudad en una etapa decisiva del torneo. El ganador se enfrentará al vencedor de la serie entre Presidente Derqui y Central Entrerriano.
El primer round será en casa. Y ahí, Belgrano quiere dar el golpe inicial.