Regatas cerró la fase regular con una sólida victoria ante Olímpico
Regatas Corrientes se impuso con autoridad ante Olímpico de La Banda por 98 a 74 en el estadio José Jorge Contte, y cerró la fase regular de la Liga Nacional asegurando su clasificación a los playoffs. El conjunto correntino, con un juego colectivo eficaz y una gran noche desde el perímetro, quedó a la espera de su posición final y del rival en la Reclasificación.
El equipo dirigido por Fernando Calvi tuvo como figura a Andrés Jaime, autor de 17 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por Ramírez Barrios (15) y Elías (14). Diez de los doce jugadores del local anotaron puntos en un partido donde Regatas dominó de principio a fin, aprovechando su eficacia en el juego interior al inicio y luego lastimando desde los 6,75 (7/10 en triples en el tercer cuarto).
En la visita, lo más destacado pasó por el nicoleño Jose Defelippo, quien fue uno de los jugadores más regulares de Olímpico en una noche adversa. El escolta aportó 13 puntos, mostrando agresividad ofensiva, carácter y determinación pese al contexto desfavorable. Defelippo viene cerrando de buena forma la temporada y se ha consolidado como una de las piezas confiables del equipo santiagueño..
Además de Defelippo, el goleador de Olímpico fue Julián Morales con 14 unidades, aunque los santiagueños no lograron sostener la intensidad defensiva ni frenar el ritmo de los correntinos.
Regatas dominó desde el arranque (26-15 el primer cuarto), y aunque Olímpico logró descontar al cierre del segundo parcial (43-34), el local volvió a despegarse en el tercero con un parcial demoledor y entró al último cuarto con ventaja de 20 (76-56), diferencia que mantendría hasta el final.
Con este triunfo, Regatas cerró la fase regular con récord de 20-18 y espera para definir si será 8° o 9°, lo que determinará su rival en la Reclasificación.
Olímpico, que tiene marca de 16 victorias y 21 derrotas (53 puntos), disputará su último compromiso de la temporada regular este miércoles frente a La Unión en Formosa, con la intención de despedirse con una victoria. Para Santiago Defelippo será una nueva oportunidad de ratificar su buen momento.