Belgrano dominó y forzó el tercer juego
En el Fortunato Bonelli, Belgrano cumplió con lo que debía hacer: ganar para seguir con vida. Y no dejó dudas. Con una producción sólida desde el inicio, el equipo de Lucas Mazzoni venció a Independiente de Tandil por 91 a 67 en el segundo punto de la serie de playoffs y forzó el tercer y decisivo partido, que se jugará este domingo nuevamente en San Nicolás.
El equipo local salió con todo y marcó la diferencia en el primer cuarto con un parcial de 22 a 9, que marcó el rumbo del encuentro. A partir de allí, controló cada intento de reacción de la visita, manejó el ritmo del juego y nunca vio peligrar su ventaja. Al descanso largo se fue arriba por 14 (38-24) y mantuvo la consistencia en la segunda mitad.
Julián Menna fue la gran figura del encuentro, cerrando su planilla con 26 puntos, producto de un altísimo porcentaje de campo (11/17 en tiros totales, incluidos 4 triples). Lo acompañaron Lautaro Singh con 13 unidades y Luciano Giaccio con 11, en un equipo que tuvo goleo repartido y buenos pasajes colectivos.
En Independiente, el único que logró destacarse fue Agustín Yarza, autor de 24 puntos, aunque con una producción que no alcanzó para inquietar a los nicoleños.
Con este resultado, la serie quedó 1-1, y se definirá este domingo, nuevamente en el Fortunato Bonelli, con Belgrano decidido a aprovechar su localía y el envión anímico, e Independiente obligado a dar un golpe como visitante si quiere avanzar.
Síntesis:
Belgrano (91): Singh 13, Giaccio 11, Menna 26, Revello 7, Alimena 7, Mazzoni D. 2, Grunale 4, Aleric 5, Villegas 7, Heck 9. DT: Lucas Mazzoni.
Independiente (67): Saucedo 10, Puente 5, Rodríguez 2, Ullua 6, Capristo 5, Pedone 7, Weisbeck 6, Montoya 3, Yarza 24. DT: Nicolás Rusconi.
Parciales: 22-9, 16-15, 22-20, 21-23.
Cancha: Fortunato Bonelli.