Regatas y Somisa se reencuentran tras 10 años en un duelo clave por la cima
Este fin de semana se vivirá un partido muy especial en el hockey del Litoral: Regatas y Somisa volverán a enfrentarse oficialmente después de 10 años , en el marco de la séptima fecha del campeonato de la Línea B. El clásico nicoleño tendrá lugar en el club de la ribera, con promesa de emociones fuertes y un marco que promete ser especial.
Imagen hecha por Inteligencia Artificial
Ambos equipos llegan como protagonistas de una tabla muy ajustada . Regatas es líder, en una tabla muy ajustada. Regatas es líder con 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Su sólida defensa (solo 7 goles en contra) y la contundencia de su ataque (17 goles a favor) lo ubican como el mejor del torneo hasta ahora. Somisa, por su parte, suma 11 unidades, con 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.
Más allá de los números, el cruce tiene condimentos que lo hacen especial: será la primera vez en una década que los dos equipos más importantes de San Nicolás en hockey femenino vuelvan a verse las caras en un campeonato oficial, reeditando una rivalidad que marcó una época.
Goleo repartido, nombres que se destacan
Otro de los grandes atractivos del partido será el cruce entre algunas de las máximas artilleras del torneo. Regatas cuenta con Brisa Giannetti , Belén Aragón y María Paula Arostegui , todas con un presente encendido. Las dos primeras comparten la cima de la tabla de goleadoras con 4 tantos.
Del lado de Somisa , también hay poder ofensivo con Priscilla Medina , goleadora con 4 gritos; Mailen Campestrini e Irina Labbozzetta , ambas con 3, completan un tridente letal.
Será también un choque de estilos: Regatas apuesta a la posesión y la salida clara desde el fondo, mientras que Somisa propone vértigo, presión alta y transiciones rápidas. La clave estará en quién pueda imponer su ritmo desde el arranque.
Más que tres puntos
Además de lo que estará en juego desde lo emocional y lo simbólico, el resultado del encuentro puede tener consecuencias directas en la parte alta de la tabla. Una victoria de Regatas lo consolidaría como único puntero y estiraría diferencias con un directo rival. Para Somisa, sumar en la Ribera sería un envío anímico enorme y lo dejaría a tiro de la cima.
El partido se jugará en la cancha de Regatas y se espera un gran acompañamiento de ambas parcialidades. Será una jornada que quedará en el recuerdo por lo que representa este reencuentro, pero también por lo mucho que hay en juego.