Belgrano ganó en una final escandaloso: 1-0 a Argentino en un partido que terminó antes de tiempo
En un duelo que tuvo de todo, Belgrano venció por 1 a 0 a Argentino en el estadio “Luis Arnone” en un partido correspondiente a una nueva fecha del Torneo Apertura . El encuentro, que se desarrolló con normalidad en los primeros 45 minutos, terminó antes de los 90 minutos por decisión del árbitro Blas González, debido a la inferioridad numérica del conjunto visitante.
Poco fútbol en el primer tiempo
El primer tiempo fue muy disputado y con escasas situaciones de peligro. Belgrano y Argentino ofrecieron un desarrollo trabado, con mucho juego aéreo y pocas ideas. La chance más clara fue para Argentino: a los 37 minutos, Luque ejecutó un penal que fue contenido por el arquero Toledo, figura clave en el resultado final.
Sobre el cierre de la primera parte, Ocanto estuvo cerca de anotar para Belgrano con un cabezazo, y luego Rosales ganó le gano un mano a mano ante el mismo Ocanto. Así, se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Gol de Ocanto y tensión en aumento
En el segundo tiempo, Belgrano empezó a empujar un poco más. Toledo volvió a lucirse frente a Luque y Mendoza. Sin embargo, a los 20 minutos llegó el único gol del partido: Peralta desbordó por derecha y lanzó un centro preciso que Ocanto conectó de cabeza para el 1-0 parcial.
Desde allí, el encuentro comenzó a desbordarse en lo disciplinario. Primero fue expulsado Contigiani en Belgrano por un codazo, y luego Blanco de Argentino reaccionó con una patada, por lo que ambos vieron la roja a los 30 minutos.
El escándalo y la suspensión
Cuando parecía que el partido entraba en su recta final, todo se desmadró. A los 42 minutos, el árbitro expulsó a Oviedo por arrojar el bolso del asistente médico Cristian Salgado (contratado por Belgrano para dicho encuentro ya que lo solicita el reglamento). Poco después, Mendoza también fue expulsado por intentar agredir al mismo asistente. Y, como si fuera poco, Aquino también se fue antes de tiempo por el mismo motivo.
Con solo seis jugadores en cancha mas el arquero, el árbitro Blas González tomó la decisión de dar por finalizado el partido por inferioridad numérica de Argentino. Belgrano ganó 1 a 0 con el tanto de Ocanto.
Conclusión
El partido dejó mucho más para hablar fuera de lo futbolístico que dentro del campo. Belgrano se quedó con tres puntos valiosos, pero el escándalo con múltiples expulsiones y agresiones al asistente médico marcaron un lamentable final que seguramente traerá consecuencias disciplinarias.