Ironman 70.3 Punta del Este reunirá a más de 1.000 atletas de 34 países
Punta del Este volverá a ser el epicentro del triatlón este domingo 9 de marzo con una nueva edición del Ironman 70.3, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. En esta ocasión, más de 1.000 atletas provenientes de 34 países se darán cita en la prestigiosa competencia, que también contará con una nutrida delegación de deportistas nicoleños y de Ramallo.
Los representantes de San Nicolás que participarán en esta desafiante prueba son Dafne Koskiniotis, Cecilia Centeno, Cecilia Rubianes, Roberto “Poroto” Terraza, Pablo Brunelli, Leo Merce, Nicolás Parigini, Fabián Berdún, Danilo Filace, Roberto Oviedo, Fernando Ocariz, Daniel Pérez y Hernán Isola. Todos ellos buscarán completar la exigente prueba que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo.
Algunos de los nicoleños que representaran a San Nicolas en el Trial de Punta del Este
Dafne Koskiniotis
Cecilia Rubianes
Cecilia Centeno
Pablo Brunelli
Roberto Terraza
Leo Merce
Este evento tiene un atractivo extra, ya que es clasificatorio para el Campeonato Mundial WTC que se llevará a cabo en Marbella, España, a finales de 2025. Para esta instancia, la Intendencia de Maldonado otorgará 45 plazas a los mejores clasificados en sus respectivas categorías.
Ironman 70.3 Punta del Este ha sido reconocido a nivel internacional por su organización y su espectacular escenario natural. En 2016 fue votado como una de las “mejores ciudades anfitrionas del mundo” en los Athletes’ Choice Awards, y en 2017 recibió el reconocimiento al mejor circuito de natación.
La actividad comenzará el viernes con la entrega de kits de carrera, mientras que el domingo a las 7:00 se dará inicio a la competencia con el tramo de natación frente al muelle de la parada 3, donde también se ubicará el área de transición. Luego, los atletas afrontarán el desafío del ciclismo a lo largo de la rambla Claudio Williman hasta La Capuera, atravesando Punta Ballena. Finalmente, la etapa de pedestrismo se desarrollará en la Rambla Circunvalación hasta La Mano.
La línea de llegada estará ubicada en la Rambla Mansa, a pasos de la Liga de Fomento de Punta del Este. Se estima que los primeros competidores crucen la meta a partir de las 10:00, completando así una de las pruebas más exigentes y desafiantes del calendario deportivo internacional.