UN EMPATE QUE ILUSIONA EN LA PAMPEANA NORTE
El Estadio Carlos Testa fue escenario de un partido vibrante entre Defensores de Salto y Rivadavia de Lincoln, por la semifinal de la Región Pampeana Norte. El empate 1-1 deja abierta la llave y llena de esperanzas a los locales, que buscarán la hazaña en la revancha.
El inicio fue un baldazo de agua fría para el Loro. Apenas transcurrían 3 minutos cuando un error defensivo fue capitalizado por el goleador visitante, Borda, quien no perdonó y adelantó a Rivadavia. La tarea se complicaba, más aún considerando que el equipo de Lincoln llegaba invicto y había recibido sólo dos goles en sus doce partidos previos.
Sin embargo, los dirigidos por Carlos Spontón demostraron carácter. De a poco, y con una mezcla de amor propio y buen juego colectivo, comenzaron a dominar las acciones. La igualdad no sorprendió, y llegó a los 31 minutos de la mano de Manuel Villegas, quien definió con calidad para desatar el festejo local.
El encuentro mantuvo una intensidad electrizante. Defensores, superior en lo colectivo, buscó el segundo tanto con insistencia, pero Rivadavia también tuvo sus chances mediante contragolpes peligrosos. Ambos equipos mostraron intención de jugar al fútbol, lo que contribuyó a un espectáculo de alto nivel.
Lo que no sucedio entre Regatas de San Nicolas y Gimnasia de Lincoln donde el arbitro fue determinante
El arbitraje de Joaquín Gil estuvo a la altura, permitiendo que el juego fluya y colaborando en que los 90 minutos se pasaran rápidamente. Defensores no sólo respondió desde lo futbolístico, sino también desde lo físico, dejando en claro que está a la altura de la competencia.
Ahora, todo se definirá en Lincoln. El empate en casa genera ilusión en el barrio Central, que sueña con ver a su equipo en la gran final. Los motivos sobran: el Loro mostró carácter, juego y determinación. Los próximos 90 minutos prometen ser tan emocionantes como los primeros.
La revancha está servida. Defensores va por el sueño.
Gentileza y data e imagenes SIN ANESTESIA