En un nuevo capítulo del Torneo Pre Federal , Somisa reafirmó su poderío al imponerse por un contundente 105 a 72 sobre Los Andes en Villa Ramallo. El equipo del Barrio Somisa tuvo un partido sólido, especialmente a partir del segundo cuarto, que le permitió mantener el liderazgo de su zona junto a Belgrano .
Un parejo de arranque
El partido comenzó de manera equilibrada, con ambos equipos mostrando sus armas ofensivas. Los Andes mantuvieron el ritmo con buenos aportes de Saucedo y Muñoz , mientras que Somisa no se quedó atrás, logrando mantener la paridad. El primer cuarto terminó igualado en 24-24 , reflejando lo reñido del encuentro en sus primeros momentos.
Somisa toma el control
A partir del segundo cuarto, Somisa ajustó su defensa y fue más efectivo en ataque, lo que le permitió sacar una ventaja de 10 puntos con un parcial de 27-17 . A partir de allí, el equipo dirigido por Diego Alba se adueñó del trámite del juego, controlando los ritmos y desgastando a su rival.
Dominio en la segunda mitad
La diferencia continuó ampliándose en la segunda mitad. Somisa dominó tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, con grandes actuaciones de Calcaterra , Fredes y Brovarone , quienes lideraron el goleo del equipo. El tercer cuarto finalizó con un parcial de 25-17 a favor de Somisa, y en el último tramo, los de Somisa no bajaron el pie del acelerador, cerrando con un contundente 29-14 .
Los Andes 72 – Somisa 105
Los Andes (72): Orona 10, Saucedo 17, Muñoz 15, Marc 5, Telleria 9, Ruarte 8, Saavedra 1, Sangoy 7. Dt. Amarillo.
Somisa (105): Vitangeli 8, Fredes 14, Brovarone 13, Aquadro 2, Cruz 5, Andollo 6, Gonzalez 10, Casachia 2, Calcaterra 17, Roig 7, Cognini 11.
Parciales: 24 – 24, 17 – 27, 17 – 25 y 14 – 29.



























