Somisa ha demostrado una gran capacidad ofensiva en la temporada, liderada por Micaela Alonso e Irina Labbozzetta. ¿Cuál será la estrategia para maximizar su efectividad y aprovechar la ventaja en casa en el primer partido contra Duendes B?”
-La idea es mantener la presión alta y el juego rápido, abasteciendo permanentemente a las delanteras.
“¿Cómo planea el equipo mantener la solidez defensiva, teniendo en cuenta que Duendes B podría aprovechar su experiencia en la Línea B y buscar el contragolpe?”
-De la misma manera que lo venimos haciendo durante el año, sin salirnos del sistema de juego, priorizando la tenencia de la bocha y velocidad en la recuperación para no dejarle generar juego al rival.
“Dado que no hay ventaja deportiva en esta serie, ¿qué tan importante es obtener un buen resultado en casa para poder llegar con más tranquilidad al partido de vuelta en Rosario?”
-Es muy importante, sobre todo porque nos hacemos muy fuertes de local y con nuestra gente. Si bien la serie es larga, una diferencia en casa sería muy importante.
“¿Qué aspectos del juego de Duendes B considera que podrían representar un desafío para Somisa, y cómo se están preparando para enfrentarlos?”
-Históricamente Duendes trabajó mucho en el córner corto, tomaremos los recaudos. Estamos preparando los partidos haciendo foco en nuestro juego, en concentrarnos en tener la iniciativa.
“En caso de una serie muy pareja, ¿cómo cree que el equipo podría manejar la presión en un escenario de desempate?”
-Vemos que la presión tiene que estar del otro lado, lo entendemos de ese lado. Duendes pelea un descenso. Nosotros peleamos por el ascenso, que sabemos que podemos lograrlo y tenemos con qué.