Con la incorporación de cuatro jugadoras juveniles, el seleccionado argentino femenino de goalball se concentró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD). Se trata de Milagros Nievas (Mar del Plata), Emma Barbotto (San Nicolás), Ana Cáceres (Parque Patricios) y Sofía Alcaraz (Lomas de Zamora).

Estas jugadoras se sumaron a las otras convocadas: Mariela Almada, Soledad Almada, Soledad Ramírez, Mailén Benítez y Ludmila Luján (Buenos Aires), Candela Rosales y Lourdes Segovia (Catamarca), Sofía Orquera y Almendra Luque (Santa Cruz), Romina Cardozo (Mendoza), Lorena Magaña (Neuquén) y Guadalupe Romero (Córdoba).

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior).
Durante la concentración, se realizaron trabajos técnicos y tácticos, como también una serie de amistosos que estuvieron dirigidos por Amanda Juárez. “Siempre es importante sumar nuevas jugadoras para que vayan captando la idea del grupo y se adapten rápidamente.
En este equipo hay gente de experiencia que las sabrá llevar por el camino correcto en este recorrido que están comenzando”, dijeron desde el cuerpo técnico que integran Facundo Rodríguez y Jorgelina Zerdán.



