Defensores derrotó este miércoles a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-0, con un golazo convertido por Marcos Machado a los 13 minutos del primer tiempo. El partido fue aburrido, de pocas llegadas, pero el local aprovechó su chance para sacar ventaja e incluso pudo haber aumentado en otras dos acciones del cordobés. En el día de su cumpleaños, el arquero Nahuel Galardi pasó una noche tranquila, porque la visita soló llegó con un par de centros en el complemento. El próximo fin de semana, en el arranque de la segunda vuelta, el conjunto de Villa Ramallo quedará libre pero no perderá el liderazgo de la zona 3.
Defensores con algunos cambios respecto al último partido frente a Douglas Haig, salió a buscar la victoria para terminar la primera ronda en lo más alto de la tabla de posiciones.
En el inicio, fue un partido trabado, con mucha pierna fuerte y poco juego. A los 13′, Machado peleó y ganó una pelota cerca de la medialuna del área, giró y con un remate seco que se pegó al caño izquierdo de Roggero, abrió el marcador para el conjunto local.
El desarrollo del primer tiempo siguió de la misma forma, con los equipos dividiendo la pelota, respetándose y cuidándose mucho, con alguna pierna fuerte y protesta que llevó a que haya cuatro amonestados.
Pero Defensores pudo haber aumentado a los 25′, cuando Aranda habilitó a Machado por la derecha, pero el remate cruzado del delantero encontró una buena respuesta del arquero visitante.
No pasó mucho más en este primer tiempo. Sportivo Belgrano no generó chances claras y Defensores cuidó el resultado para irse al vestuario con la victoria.
En el segundo tiempo la visita adelantó sus líneas para ir en busca del empate, pero a pesar de tener el control de la pelota, prácticamente no llevó peligro al área rival.
La primera clara de la segunda parte fue para Defensores. A los 8′, un centro desde la izquierda de Pérez fue cabeceado por Machado, la pelota picó y dio en el palo; en el rebote, cuando iba a definir Ciampichetti, Berlo le robó el balón y lo evitó.
Defensores se dedicó a esperar a Sportivo, le cedió campo y pelota para que ataque, para después buscar en una contra la posibilidad de ampliar; nada de eso sucedió.
La única clara de la visita llegó recién a los 25′ del segundo tiempo, con un desborde de Arriola, pero el centro fuerte al primer palo, que no pudo controlar Galardi, lo despejó Cepeda.
Siguió insistiendo el conjunto visitante con alguna patriada de Meza y las buenas protecciones de Alessandría por la izquierda, pero sin claridad en el tramo final. El granate tampoco pudo sorprender en el contragolpe, imprecisiones o alguna mala decisióm lo privaron de llegar al final del encuentro más tranquilo con el marcador. Pero sí hubo un buen trabajo defensivo, donde se destacó el orden y concentración para no pasar sobresaltos.
Una victoria festejada ante un duro rival para terminar la primera ronda en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin dudas, mucho más de lo que cualquier optimista se hubiera imaginado antes del comienzo del torneo.
Defensores (1): Galardi, Cepeda, Pennesi, Nuñez, Camaño, Gay, Machado, Aranda, Cartechini, Ciampichetti, Pérez. DT: J. Iturrería. Cambios: Ruben por Cartechini, Monzón por Aranda, Kruger por Machado, Rodríguez por Ciampichetti, Olano por Pérez.
Sp. Belgrano (0): Roggero, Berlo, Alessandria, Ferreyra, Cortizo, Flores, Meza, Tapia, Taborda, Barrionuevo, Arriola. DT: S. Maza. Cambios: Basualdo por Ferreyra, Algozino por Cortizo, Rouiller por Arriola, Federico por Barrionuevo, Forlin por Taborda.
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Resultados – zona 3: Sp. Las Parejas 1 Douglas Haig 0; 9 de Julio 0 Independiente 0; Depro 1 Gimnasia 0; Defensores 1 Sp. Belgrano 0. Libre: El Linqueño.
Posiciones: Defensores 17, Sp. Las Parejas 14, Sp. Belgrano 13, El Linqueño 12, Indepndiente 12, Nueve de Julio 11, Douglas 8, Depro 8, Gimnasia 2 puntos.