Somisa viaja a Ramallo con la mínima en el bolsillo
Con gol de Cristian Carranza en el amanecer del partido, el conjunto de Barrio Somisa le ganó como local a Los Andes 1 a 0 por la ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura Copa Prosetec.

El partido no fue bien jugado. Somisa consiguió la diferencia y la supo cuidar. El verde no tuvo ideas para vulnerar el cerrojo defensivo local comandado por Slavin y Fuma.
La visita iba a arrancar avisando con un remate de Pittaluga que Ponte controló en dos tiempos. Y a los 5 minutos Sawicz por derecha metió un centro pasado que conllevó un rebote, y ese rebote le cayó a Carranza que en posición de 9 la colocó abajo.

Somisa estaba mejor y Sawicz por derecha imponía presencia ante la banda defendida por Marini. El propio Sawicz con un remate débil y luego Montivero con una definición que terminó en el techo del arco llevaron peligro sobre el arco de Bordi.

Los Andes tuvo la pelota pasados los 20. Con Rivas volcado por la derecha y Monzón por izquierda el conjunto de Villa Ramallo trataba de crear espacios. Su arma peligrosa era Pittaluga que tuvo el empate en sus pies pero cuando estaba por definir fue trabado a tiempo.
Si bien la primera parte arrancó bien y se fue desdibujando, el complemento nunca arrancó. Somisa arrancó un poco mejor, incluso con un centro de Sawicz que se cerró y el arquero pudo controlar. El local comenzó manejando la pelota pero Los Andes de a poco se iba a ir apoderando de la misma. Ingresaron Lastarria y Luna para darle más volumen de juego pero la visita pocas veces inquietó la humanidad de Thaiel Ponte. Es que el verdolaga equivocaba los caminos a la hora de cerrar las jugadas en ataque. Con cada centro que caía al área local los centrales ganaron siempre.
El tiempo iba pasando, las situaciones abundaban. Y en el final Somisa casi llega al segundo cuando el recién ingresado Asad casi convierte pero le entró mal a la pelota en inmejorable posición.
Somisa consiguió la victoria e irá a aferrarse a ella en la vuelta.









Somisa 1 Los Andes 0
Cancha: Somisa
Arbitro: Rodrigo Barra
Asistentes: Martina Fernández y Germán Volker
Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Agustín Fuma y Nahuel Albornoz; Lautaro Reyes, Cristian Tercetti y Cristian Frontini; Nicanor Sawicz, Cristian Pérez y Pablo Montivero. DT Emanuel Ojeda
Los Andes: Lorenzo Bordi; Alejo Mendoza, Gustavo Amarillo, Franco Villarreal y Benjamín Marini; Catriel Servín, Ezequiel Báez y José Gómez; Carlos Rivas, Román Monzón y José Pittaluga. DT Diego Bordi
Gol: PT 5m Carranza (S)
Cambios: ST 17m Lucas Luna y Juan Lastarria por Mendoza y Servín (LA), 25m Tomás Traverso por Montivero (S), 32m Bruno Farrington por Perez (S), 33m Alexander Rosa y Lucas Díaz por Gómez y Monzón (LA), 40m Alexis Asad, Tobías Ferreyra y Amilcar Albarracín por Albornoz, Frontini y Tercetti (S)
Rojo y Belgrano empataron en el inicio de los cuartos del Clausura

En General Rojo, el Chacarero y Belgrano igualaron 1 a 1. Elías Peralta puso en ventaja al visitante, y lo empató Cristian Fornillo para los de Yaworski. Fue empate 1 a 1 para #GeneralRojoUnionDeportiva en el partido de ida frente a Belgrano por los cuartos de final de la Liguilla.
El Chacarero está obligado a ganar en la revancha.