El pañero sacó la primera ventaja
Con gol de Iván Capeletti en el primer tiempo, La Emilia le ganó como local a Matienzo por 1 a 0 en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura Copa Prosetec. Además los de Capella sufrieron la expulsión de Diego Brizuela en el complemento.

Comenzó mejor la visita y temprano en el partido Canales de cabeza exigió una buena reacción de Ariel Beobides. Matienzo preocupaba con los centro de Ferreyra y alguna aparición esporádica de Roma. Y tuvo una segunda llegada con un remate de Martínez que salió cerca.

Capella puso un equipo alternativo ya que este domingo juega con Paraná por el Regional. Debutó como titular Jahaziel Argañaraz y en ofensiva jugaron Britos, Capeletti y Nievas.

El pañero después del cuarto de hora mostró sus mejores armas. Nievas llevaría peligro con un remate mordido que contuvo Roldán y a los 28 minutos llegó a la apertura del marcador cuando Contreras filtró un pase para Capeletti, Bello no pudo controlar y el delantero venció al uno de Matienzo.

Tras el gol, La Emilia pudo llegar al segundo antes de que termine la primera parte. Contreras obligó a una buena reacción de Roldán, Nievas sacó un remate al primer palo y una corrida de Britos terminó cerca.

Con el ingreso de Gabriel Martínez, Selenzo intentó buscar más ritmo en ataque, Sin embargo Matienzo no iba a encontrar la pelota, sobresaliendo la labor de Lautaro Chávez y Nahuel Contreras en el local.

Los primeros 25 minutos de ese complemento fueron aburridos, y un remate lejano a los 28 de Lautaro Roldán que exigió a Beobides sacudió la modorra. Enseguida el arquero visitante también se revolcó ante un disparo de Argañaraz.

A los 34 Brizuela vio la segunda amarilla y La Emilia tuvo que replegarse el último tramo del partido. Matienzo intentó acercarse a Beobides y lo hizo en el final cuando un remate de Canales fue salvado por Guerra sobre la línea.

La Emilia sacó la primera luz como local. Ahora intentará aferrarse a esa diferencia en cancha de Matienzo, donde su rival se hace muy fuerte.

La Emilia 1 Matienzo 0
Cancha: Jacinto López
Arbitro: Luis Amarilla
Asistentes: Fabricio Estevano y Dylan Suárez
La Emilia: Ariel Beobides; Franco Mansilla, Nelson Guerra, Fabricio Rodríguez y Diego Brizuela; Nahuel Contreras, Lautaro Chávez y Jahaziel Argañaraz; Lautaro Nievas, Santiago Britos e Iván Capeletti. DT. Emiliano Capella
Matienzo: Alejo Roldán; Jesús Mendoza, Alejandro Bello, Sergio Pérez y Enzo Niz; Alan demetrio, Lautaro Roldán y Octavio Martínez; Facundo Roma, Matías Ferreyra y Santiago Canales. DT Daniel Selenzo
Gol: PT 28m Capeletti (LE)
Incidencia: ST 34m Expulsado Brizuela (LE) por doble amonestación
Cambios: PT 33m Diego Yacuzzi por Bello (M). ST Gabriel Martínez por Pérez (M), 10m Fausto Mendoza por Ferreyra (M), 35m Alan Andino por Argañaraz (LE), 43m Francisco Ruiz Díaz por Nievas (LE), 49m Fausto Giménez por Contreras (LE)











