Con dos golazos de Dalmiro Gaeto, los celeste se quedaron con el clásico de Ramallo en la ida de semifinales de la Liga Nicoleña de Fútbol. Dentro de dos semanas definirán el pase a la final en Villa Ramallo.
Ante más de mil quinientas personas se jugó el clásico de Ramallo en el Simón Apiza. El primer tiempo fue de trámite parejo, se prestaban la pelota y abusaban del pelotazo en una cancha donde el terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones.
La primera jugada de peligro llegó recién a los 25′ con un remate de Villar que se desvió en Agotegaray y se fue muy cerca del palo derecho defendido por Malet. Enseguida respondieron los locales, primero con un remate de Salinas que se fue por arriba del travesaño y después con otro remate de Georgetti que salió al lado del palo izquierdo de Vizgarra.
A los 35′, la excelsa pegada de Gaeto empezaba a avisar con un tiro de esquina que se metía al segundo palo pero estuvo atento el arquero granate. A los 40′, hubo un cambio de frente para Gaeto, el talentoso atacante celeste la bajó de pecho, con ese toque dejó en el camino a sus dos marcas y se llenó el empeine zurdo con la pelota para clavarla desde 30 metros en el palo más lejano de Vizgarra: 1 a 0.
Antes del final de la primera etapa pudo empatar Domenech en un anticipo a Malet pero pifió la pelota cuando había quedado para el remate desde un ángulo muy cerrado.

Para el segundo tiempo, el entrenador Pieralisi sumó gente de ataque para tratar de encontrar rápido el empate, pero a los 4´ iba a aparecer otra genialidad de Gaeto. Un tiro libre desde la derecha del ataque de Social, con un ángulo bastante cerrado, el “10” le pegó fuerte al segundo palo y se metió en el ángulo de Vizgarra:2-0.
A los 6´, Malet respondió bien ante un tiro libre de Villar que había picado mal y se metía junto al palo derecho y a los 13´ otra vez Malet, esta vez desde el piso, le ahogó el grito de gol a Olego.
Después, Defensores se fue con todo a buscar el descuento, pero Social se cerró bien y le anuló los caminos. Pieralisi movió el banco, entraron Aranda y Silva, pero tampoco fue la solución. El trámite se hizo muy interrumpido por lesiones o molestias que aducían los futbolistas locales; situación que el juez contempló adicionando diez minutos.
Promediando el segundo tiempo, se empezó a meter fuerte, aparecieron las tarjetas amarillas y desapareció el juego. Defensores siguió buscando, pero Social siguió bien parado defensivamente.
Social, desde la efectividad y un eficiente juego defensivo, consiguió una buena victoria. No es definitiva porque Defensores se hace fuerte de local y tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones. Con una victoria por dos goles de diferencia estará avanzando Defensores; cualquier victoria, empate o derrota por menos de dos goles, clasificará a los celestes para la final del torneo Jorge “Gringo” Pierani. Este domingo, por la otra semifinal de ida, La Emilia recibirá a Paraná.

Social (2): Malet; Romero, Agotegaray, Siciliano, E. Martínez; Nocera, Velo, Gaeto; Salinas, Georgetti, Maza. DT: R. Nardoni.
Cambios: Elías Martínez por Salinas, Oliveros por Siciliano, Luna por Enzo Martínez.
Defensores (0): Vizgarra; G. Gonzáles, Gorosito, S. González, Brucellaria; Latof, J. Moreno, Mendoza; Villar, Domenech, Olego. DT: G. Pieralisi.
Cambios: Aranda por Latof, Malinauskas por Mendoza, Silva por Olego, Luna por Brucellaria.

Gentileza Meta FM y Deporte en Foco