Con el 0 a 0 de este sábado a la tarde, mismo resultado del partido de ida, Atlético Paraná dejó en el camino a La Emilia y se metió por segundo año consecutivo en la final del fútbol nicoleño. Los dos tuvieron chances de marcar un gol pero no lograron torcer el resultado.

El pañero además terminó con nueve hombres por las expulsiones de Diego Brizuela y Agustín Chávez, pero aún así en el minuto final casi lo gana cuando el disparo de Gatti pegó en el palo.

Hace 2 semanas en el Jacinto López no se habían podido sacar ventajas. Y ahora en el Lasanta volvieron a estar ajustados en el juego y a hacer otro partido durísimo, de dientes apretados. La Emilia sabía que debía ganar para clasificar a la final. A Paraná el empate le servía, gracias a la ventaja deportiva.

El encuentro arrancó parejo y antes de los 20 ambos iban a inquietar a las defensas rivales. Primero Pereyra desde la derecha metió un zurdazo bárbaro que reventó el travesaño. Enseguida Ceballos recibió desde punto penal pero levantó mucho su remate.

El juego tenía buen ritmo pero de a poco se fue desdibujando y se iba a meter mucho, lo que obligó al arbitro Mereles a sacar tarjetas. Fueron 7 en total en ese primer tiempo: 6 en La Emilia y 1 en el local.

Sobre el final de esa primera mitad llegaron más emociones. Pereyra se perdió un gol increíble de cabeza abajo del arco tras una mala salida de Prieto. Y para la visita Campiotti buscó sorprender pero encontró bien parado a Fehr.

En el complemento La Emilia salió decidido a buscar el gol que lo deposite en la final. Paraná había terminado mejor el tiempo anterior pero sintió el desgaste en el primer cuarto de hora del segundo. Y el pañero casi convierte el primero. Lo tuvo Chávez de cabeza, y Fehr se lució abajo ante sendos remates de Nieva y Duarte.

Paraná parecía no reaccionar por lo que Casadei comenzó a meter mano. Ingresó primero Pucheta para acomodar la defensa, luego Huber por un extenuado Pereyra y más tarde Gómez, Luna y Chávez para cambiar el ritmo. Capella respondió con Britos, Zarate y Gatti sumando gente en ofensiva. Había que quemar las naves y el DT pañero lo sabía.

El partido de a poco fue entrando en un pozo y el reloj pasó a ser el mejor aliado del local. Sin embargo había un gol de diferencia entre ambos.

En el final llegaron varias emociones juntas. La Emilia se quedó con dos menos ya que Brizuela y Chávez vieron la doble amarilla. Igual Paraná no podía dormir el juego. El pañero fue con mucho amor propio y en el descuento del juego -Mereles adicionó 10- tuvo dos chances para ganarlo. Zarate primero no pudo definir ante una serie de rebotes y en la última y tras un largo centro al área, Gatti por atrás de todos conectó y cuando la pelota parecía que entraba el palo salvó a los de Casadei.

Esa del final quizá pudo ser la suerte de campeón. Paraná lo demostrará el próximo fin de semana ante Social o Defensores.
Paraná 0 La Emilia 0 (Global 0-0)
Cancha: Manuel Lasanta
Arbitro: Santiago Mereles
Asistentes: Fabricio Estevano y Eduardo Pérez
Cuarto: Germán Pedrazzoli
Paraná: Tomás Fehr; Agustín Martínez, Lucas Acosta y Ulises Bergéz; Diego Molina, Bruno Garilio, Matías Basso y Leandro Viñale; Benjamín Rubio, Kevin Frutos y Damián Pereyra. DT Damián Casadei
La Emilia: Matías Prieto; Franco Mansilla, Kerly Merello, Fabricio Rodríguez y Diego Brizuela; Lautaro Chávez, Agustín Chávez y Juan Ceballos; Fausto Campiotti, Lautaro Nieva y Juan Duarte. DT Emiliano Capella
Incidencias: ST Expulsados 37m Brizuela y 52m A. Chávez (LE) ambos por doble amonestación
Cambios: ST 7m Santiago Britos por L. Chávez (LE), 13m Mateo Pucheta por Basso (P), 19m Hernán Huber por Pereyra (P), 22m Leandro Zarate por Mansilla (LE), 29m Leonardo Luna, Sebastian Gómez y Brian Chávez por Bergéz, Viñale y Frutos (P), 40m Ezequiel Gatti por Rodriguez (LE)












