Barbieri apuesta todo a ganador
El Torneo Cláusura está a la vuelta de la esquina y Regatas se va poniendo a punto. Luego de quedar eliminado en la Liguilla ante La Emilia, el conjunto azul naranja tuvo un descanso y la semana pasada volvieron a los trabajos.
Actualmente los movimientos se vienen haciendo en las canchas que Regatas tiene en la isla para cuidar la cancha del Prado Español para que este en condiciones de cara al primer partido de local.
Hacia esa zona nos acercamos y dialogamos con el entrenador del «náutico»: Sergio Barbieri, más conocido como el Tano. El DT oriundo de Ramallo, de tan solo 49 años y con 7 de ellos en el Club de la ribera, hizo un repaso de lo que dejó el Apertura y de lo que se viene en una charla futbolera.
Respecto del campeonato que terminó, Barbieri dejó su reflexión: «fuimos un equipo que no tuvo una proyección debido al arranque que habíamos tenido, pero que a través de los imponderables que sufrimos, el plantel se achicó y se aceleró el proceso de muchos pibes para que debutaran en primera y jugaran gran parte del torneo.
En ese aspecto el análisis es positivo porque esos pibes se mantuvieron y lo hicieron en gran nivel. Luego nos tocó enfrentar a un gran equipo como La Emilia, estuvimos a la altura pero no nos alcanzó. Nosotros estamos acostumbrados a jugar instancias finales, este año se nos cortó en cuartos y ese sería el aspecto negativo, pero el fútbol tiene estas cosas y es tan lindo que en ya en Septiembre hay revancha.»
En aquellos Cuartos de Final con los «pañeros» tanto Agustín como Lautaro Chávez jugaron contra su ex equipo y esto fue algo que no cayó bien en Regatas. El Tano dio por finalizado el tema aduciendo que «Acá hubo un arreglo de palabra entre dos instituciones y una parte se cumplió -Regatas- pero esta todo bien.
Cada uno elige y nosotros cumplimos. No tengo nada con los chicos que son excelentes personas. Ellos pertenecen a La Emilia y deben aceptar lo que el club les proponga.»
Altas y Bajas: «No vamos a contar con Pittaluga y Mirko Lenhardt. Los demás lo seguimos manteniendo y creo que con todos los que tenemos lesionados y están volviendo prácticamente van a ser refuerzos, y seguramente sumaremos algún chico más. Los nombres están pero como no se firmó nada todavía no puedo decirlos. «
Se viene un torneo nuevo, renovado y Barbieri opinó: «los torneos nuevos no hay que evaluarlos antes de jugarlos, hay que aceptarlo.
Yo había presentado un formato con dos zonas. Se eligió éste y cuando termine veremos si salió bien o mal. Nos tocó una zona brava con equipos competitivos, muy parejos y la idea es apuntarle a clasificar entre los dos primeros».
El ex Director Técnico de Los Andes antes de asumir en Regatas habló también de los años que lleva en el club que hoy le da trabajo, «en 7 años me tocó salir campeón 4 veces, perdimos finales, quedamos afuera, pero siempre luchándola hasta el final. Los pibes de Regatas tienen mucho sentido de pertenencia por el club y eso hace que entreguen un plus dejando hasta la última gota».
Preparación: » comenzamos la semana pasada a entrenar. Esta semana levantamos las cargas trabajando bien fuerte. El viernes jugamos un amistoso de local en la isla ante Los Andes y la próxima organizamos ante El Fortín y Argentino. «
El Prado: «la cancha no estuvo en su mejor estado y eso nos perjudicó en cuanto a nuestra forma de jugar. Ahora se está arreglando -por eso entrenamos acá en la isla- yendo un ingeniero agrónomo que empezó con los trabajos junto con gente del club por lo que va a quedar con las condiciones que siempre estuvo. También se comenzó con las obras de iluminación, va a llevar un tiempo pero en un futuro nos va a dar la posibilidad de jugar con luz y darle la oportunidad a otros clubes a jugar de noche.»
Sergio Barbieri vive el fútbol de una manera particular. A tal punto que más de una vez le trajo problemas de salud. Con respecto a este tema manifestó: «cuando te suceden cosas y volvés, tomas un montón de recaudos, haces un clic y pensas en cosas importantes. Pero el fútbol es pasión, es mi medio de vida, es mi forma de vivir, pienso mucho en el fútbol y me encanta ser así.» «Para mí es algo muy fuerte y tengo que aprender a manejarlo. El día que no lo sienta así agarraré mi mochila y me iré a mi casa.»
Para cerrar el Tano se ilusiona con lo que viene: «le tengo mucha fe al equipo, es importante prepararnos como lo estamos haciendo. Me imagino llegando hasta lo máximo.»
Sergio Barbieri estará acompañado por el mismo cuerpo técnico que lo viene haciendo el último tiempo. Miguel Rinaldi y Mauro Rodriguez como AC, Iván Chulse como PF, Eduardo Frezze de entrenador de arqueros y Juan Carlos «toto» Kalhert de utilero.
Regatas compartirá la zona 3 junto a Matienzo, Conesa, Rojo y Social. Fé es lo que sobra, y el Tano lo dejó en claro.