
LIONEL MESSI Y BARBIE revolucionaron al mundo prácticamente el mismo día. El 10 tuvo su debut épico en Inter Miami el viernes 21 de julio, y el jueves 20 fue el estreno mundial de la película sobre la icónica muñeca que arrasa en las taquillas.
Ambos fenómenos tiñeron todo de rosa, el color preferido por estos días; el elegido por los futboleros para hacer propio el furor por Leo y por los fanáticos de Barbie que acuden al cine ataviados de manera acorde con la ocasión.
Además, funcionan de manera simbiótica, ya que no es raro encontrar en las filas de las salas que exhiben el film a gente enfundada con la casaca titular de Inter Miami con el dorsal 10 en la espalda. A través de redes sociales se hicieron virales varias de estas situaciones.


Hasta Barcelona, el ex club del mejor jugador del mundo, entró en el juego y propuso su propio código de vestimenta para acudir al cine, rememorando la camiseta rosa que utilizó alguna vez el equipo y con el mismísimo Messi en la formación.

Y la frutilla del postre fue nada menos que el muñeco de Messi al estilo Barbie, que viene incluso con un carrito de supermercado como el que el rosarino transportó cuando se lo vio hacer las compras con su familia en un local de Miami, apenas llegó a la ciudad. El logo de Mattel, la empresa dueña de los productos relacionados con la muñeca, es reemplazado lisa y llanamente con un mate.

El más perjudicado parece ser Ken, el muñeco novio de Barbie, desplazado sin miramientos por un nuevo héroe que puede ser más o menos buen mozo, pero definitivamente mucho mejor con la pelota en los pies y que se llama Leo.
DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO – Gentileza El Grafico