Ocanto le dio vida a Belgrano
En un partido entretenido, el equipo de Daniel Huber perdía 2 a 0 de local con La Emilia, jugaba con 10 y se quedaba afuera de todo. Pero en diez minutos lo dio vuelta de la mano de Marcelo Ocanto y el chico De Bosis y quedó vivo de cara a la última fecha. Los dos terminaron con nueve hombres.

Cuesta explicar cómo ganó Belgrano, pero sobre todo como se le escapó a La Emilia. Porque el «pañero» ganaba cómodo, se quedó con un jugador de más, y en un abrir y cerrar de ojos lo terminó perdiendo en el descuento.

El partido arrancó a pura intensidad. A los dos le urgía ganar. Belgrano sabía que tenía que hacerlo para soñar con la clasificación y La Emilia -ya clasificado- para intentar terminar lo más arriba posible. El arranque comenzó con polémicas. Los dos pidieron penales y el juez Aguirre -de floja labor- obvió ambos.

Belgrano buscó al comienzo y Ocanto tuvo una clara, pero la tiró por arriba. De a poco La Emilia iba a hacerse dueño de la pelota e iba a empezar a inquietar al fondo belgranense. Y la visita iba a abrir la cuenta a los 26 de pelota parada. Tiro libre que Brizuela acomodó de zurda abajo al primer palo. Dio la sensación que la barrera estuvo mal acomodada.

El local sintió el golpe y La Emilia no iba a perdonar. 7 minutos después y tras una gran jugada colectiva Campiotti mandó el centro pasado y Nieva solo por atrás cabeceó al gol.

El cierre de ese primer tiempo lo tuvo al team de Capella manejando los ritmos del juego con Agustín Chávez como conductor, secundados por Campiotti y Britos.

El complemento bajó en cuanto a intensidad. La Emilia cedió pelota y terreno, pero Belgrano no manejaba bien el esférico. Contingiani y Oreskovic peleaban más de lo que jugaban. Lemo estaba inconexo, Ocanto chocaba mucho por arriba, solo Peralta imponía algo de riesgo con su desequilibrio, pero se cansó y fue sustituido por De Bosis.

Igual Prieto no pasaba sobresaltos y el tiempo comenzaba a ser el peor enemigo del equipo de Huber.

Para colmo, Belgrano iba a quedarse con 10 ya que Sadauskas vio la segunda amarilla por una entrada a Duarte. Con uno menos y mucho amor propio, el local fue con empuje y a los 35 iba a descontar. Aguirre cobró penal por una falta de Godoy a De Bosis y además le mostró la segunda amarilla al defensor emiliano. De la pena máxima se encargó el propio chico que con remate cruzado ponía el 1-2.

Ahora el que sintió el golpe fue La Emilia ya que comenzó a perder la pelota primero y la cabeza después. Y el castigo para el «pañero» llegó a los 41 cuando Ragoni metió un centro al área, Ocanto la bajó y definió como pudo para vencer a Prieto.

Belgrano había llegado al empate y sabía que podía ganarlo. Tenía tiempo y un rival que se desordenó por completo. Y no importó que Giordano también viera la roja. Aun así, a los 46 Maffei filtró una pelota para Contingiani, éste habilitó a Ocanto y el goleador definió cruzado y desató la locura de todo el público belgranense.
Un resultado heroico. Impensado en algún momento de la tarde. Pero esto es fútbol.

La Emilia perdió un partido increíble, y dos jugadores clave. Belgrano ganó con mucha actitud, y si clasifica en la última el partido de hoy se recordará por mucho tiempo.
Belgrano 3 La Emilia 2
Cancha: Belgrano
Arbitro: Diego Aguirre
Asistentes: Sebastián Sena y Martín Ayala
Sub 23: Belgrano 1 La Emilia 1
Belgrano: Luca Toledo; Gastón Ragoni, Sadauskas, Fernández y Giordano; Oreskovic, Contingiani; Maffei, Danilo Lemo y Peralta; Ocanto. DT. Daniel Huber
La Emilia: Prieto; Mansilla, Kerly Merello, Godoy Y Brizuela; Agustín Chávez, Lautaro Chávez y Santiago Britos; Campiotti, Nieva y Duarte. DT. Emiliano Capella
Goles: PT 26m Brizuela (LE), 33m Nieva (LE). ST 35m De Bosis (B) de penal, 41m y 46m Ocanto (B)
Incidencias: ST Expulsados 32m Sadauskas (B), 34m Godoy (LE), 43m Giordano (B) y 48m A. Chávez (LE), todos por doble amonestación
Cambios: ST 15m Solán por L. Chávez (LE), 20m Santino De Bosis por Peralta(B), 35m Rodriguez y Gatti por Duarte y Nieva (LE), 47m Garayalde por Lemo (B)