Defensores empató en Las Parejas y sigue sumando
Con un tiempo para cada uno, el «Granate» empató 1 a 1 frente a Sp. Las Parejas. Machado marcó el gol de la visita y Segovia de penal para los locales. Buen punto para Defensores pensando en alejarse de la zona de descenso.
Defensores jugó en Las Parejas uno de los mejores primeros tiempos del torneo, con mucha gente en campo rival, presionando la salida del local y queriendo ser protagonista del partido. En la primera clara, el conjunto visitante iba a abrir el marcador, iban 15′ cuando Monzón desde atrás de mitad de cancha buscó a Machado, el delantero peleó con los centrales, cayó al piso, se levantó y volvió a ganar, acomodó la pelota para su pierna más hábil y sacó un derechazo cruzado que se metió junto al palo de Alarcón para poner el 1 a 0. El gol no hizo relajar a Defensores que siguió buscando, hubo un gran trabajo de Sanz, Laena y Chacana que bajaba a pivotear para armar jugadas. Cada vez que estos se juntaban, el granate llevaba peligro al arco rival con mucha gente dentro del área. Así se iba el primer tiempo y salvo un tiro de Zannier que salió muy desviado, el local no inquietó a Defensores. Para el segundo tiempo, Grazziosi hizo cambios para encontrar rápido el empate. Dejó una línea de tres en el fondo y sumo gente en la delantera. Fruto de esto, enseguida avisó Font con un cabezazo que encontró bien parado a Guarracino. Defensores se paró unos metros más atrás y esperaba para salir de contra y aprovechar los espacios que dejaba el local. A los 10′ Chacana dejó dos hombres en el camino por la derecha, tocó para Laena que se acomodó para su pierna menos hábil y el derechazo se fue apenas afuera. A los 13′ lo volvió a tener Laena, hizo la personal de izquierda al centro y está vez, su derechazo salió lejos del arco defendido por Alarcón. Cuando Defensores parecía tener todo controlado, un pase atrás y una duda entre los defensores y el arquero, Guarracino quiso despejar y golpeó a Caballo para cometer penal. De la ejecución se hizo cargo Segovia que cruzó el remate a la derecha de Guarracino que adivinó el lugar pero no pudo evitar el 1 a 1. El último tramo del partido fue todo del local, con más empuje que juego intentó llevarse la victoria pero Defensores lo aguantó sin sufrir sobresaltos. Por lo hecho en cada tiempo fue justo el empate, cualquiera de los dos lo podría haber ganado o perdido al partido, por eso el 1 a 1 le quedó bien al resultado. Buen punto para Defensores que tiene que sumar en todas las canchas para empezar a dejar de pensar en el descenso.
SÍNTESIS:
SPORTIVO (LP) (1):
Emanuel Alarcón; Matías Espíndola Juan B. Ongaro, Ezequiel Gnemmi, Martín Alemandi, Martín Caballo; Lionel Segovia, Julián Acosta, Luciano Zannier; Jonathan Font y Perussato.
DT: Walter Grazziossi.
Cambios: Alan Luque, Gonzalo Desio y Matías Aguirre por Ongaro, Espindoila y Zannier, Gabriel Sarmiento por Perussato y Carlos Tombolini por Sarmiento.
DEFENSORES (1):
Luciano Guarracino; Jorge Farías, Genaro Cepeda, Tomas Pennesi; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan C. Cartechini, Pedro Sanz; Lucas Chacana, Marcos Machado y Augusto Laena.
DT: Sergio Maza.
Cambios: Matías Jaime por Machado, Lautaro Velasco por Monzón, Mirko Bonfigli por Cartehcini, Francisco Plaza por Chacana y Mariano Sagristani por Sanz.
GOLES: PT 15´Machado (D). ST 19´ Segovia (p) (S).
ÁRBITRO: Mauricio Martín (Tucumán).
ESTADIO: Sportivo (LP).
FUENTE: META FM.
SÍNTESIS: LA RADIO RAMALLO.
Sportivo no pudo con Independiente
La «verde» perdió 1 a 0 con el «rojo» de Chivilcoy y suma 7 partidos sin conocer la victoria.
Sportivo Belgrano visitó a Independiente de Chivilcoy por la 22ª fecha del Torneo Federal A, siendo derrota verde por 1 a 0 con gol de Rodrigo Mosquiera en la primera parte. Con este resultado, el conjunto de nuestra ciudad acumula 7 partidos sin conocer la victoria.
El encuentro fue trabado, aburrido por momentos y con un estado del campo de juego que no permitía jugar por abajo, donde predominaron las pelotas aéreas. El inicio del primer tiempo, Sportivo se hizo de la pelota y buscó generar situaciones de gol, relegando a Independiente a su propio terreno, pero una gran jugada de Rodrigo Cerdan, lateral derecho del conjunto local, derivó en un pase, para Rodrigo Mosquiera, quien eludió a 3 jugadores vestidos de blancos y conectó con la red del arquero luxardense, Leonardo Martina que nada tuvo por hacer.
El elenco de la Provincia de Buenos Aires supo aprovechar ese momento metiendo al conjunto sanfrancisqueño en los dominios de Martina sin chance alguna de recular de contra. Tras un tiro de esquina de Cáceres, la pelota quedó viva dentro del área y Marcos Lamolla hizo impactar la pelota el horizontal verde. Desde ahí, Leonardo Martina fue la figura del equipo de Álvarez, ya que tapó dos ocasiones manifiestas de gol que habrían decretado el final del encuentro muy rápidamente.
Sportivo tuvo una chance de peligro en la pierna izquierda de Juan Bonet, el cual no pudo darse vuelta dentro del área y definir con claridad quedando esa pelota en manos de Marcos Leguiza, el arquero del «Rojo».
Cristian Álvarez no realizó modificaciones en el entretiempo y la «verde» salto con los mismos 11 al terreno de juego, pero más comprometida con la posesión y el ganar las segundas pelotas, como así también los duelos individuales. Durante el tránsito del complemento, tuvo algunas situaciones de peligro, pero no fueron lo suficiente claras para poder igualar el encuentro.
Rodrigo Cáceres fue expulsado a falta de 10 minutos, dejando con un jugador menos a Independiente de Chivilcoy, lo que hizo que, Sportivo, se haga el dueño total de la pelota y el encuentro. La seguridad de Lamolla y Gamarra, centrales del «rojo», más el ingreso de un mediocampista defensivo como es Tunessi, le cerraron los caminos a los dirigidos por Álvarez.
Con este resultado, la «Verde» acumula 7 partidos sin conocer la victoria, cosechando 4 derrotas (Douglas Haig de Pergamino, Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas e Independiente de Chivilcoy) y 3 empates (Unión de Sunchales, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y El Linqueño).
El próximo fin de semana recibirá en el «Juan Pablo Francia» a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, equipo que marcha último en la Zona C del Federal A.
SÍNTESIS:
Independiente (CH):
Mauro Leguiza; Rodrigo Cerdán, Marcos Lamolla, Gonzalo Gamarra y Carlos Aquino; Nahuel Cisneros y Franco Moreno; Rodrigo Mosqueira, Marcos Salvaggio y Franco Cáseres; Jonathan López.
Dt: Alberto Salvaggio.
Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Mariano Gancedo; Lucas Algozino, Facundo Salvay y Martín Argüello; Ezequiel Barrionuevo; Tomás Attis y Juan Bonet.
Dt: Cristian Álvarez.
Goles: 15’Pt Mosqueira (I)
Cambios: 12’St Córdoba por Bonet (SB), 22’St Bassi por Moreno (I), 25’St Giménez por Algozino (SB), 25’St Ramírez por Barrionuevo (SB), 25’St Muscio por Attis (SB), 48’St Giménez por López (I).
Incidencias: 34’St expulsado por agresión Cáceres (I)
Árbitro: Lucas Cavallero.
Estadio: “Raúl Lungarzo”.
FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.
SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.
El Linqueño le ganó de local a Defensores de Pronunciamiento
El León, con goles de Hernán Brylko y Gabriel Serrano, uno en cada etapa, venció al elenco comandado por Hernán Orcellet, en Lincoln, en el marco de la fecha 22 del certamen regional. De esta manera, el conjunto de Maximiliano Antonelli se reencontró con la victoria luego de dos partidos.
El Linqueño venció 2 a 0 a Defensores de Pronunciamiento, esta tarde, en el Leonardo Costa, en el partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha del Federal A. De esta manera, el León volvió al triunfo luego de dos cotejos.
Hernán Brylko y Gabriel Serrano, uno en cada etapa, le dieron la victoria al conjunto de Lincoln, que se ubica en la quinta colocación, con 26 unidades, a dos de los puestos de clasificación para la siguiente instancia del campeonato.
El entrenador del equipo de Lincoln, Maximiliano Antonelli, realizó dos modificaciones respecto al último partido del León ante Defensores de Belgrano, en lo que fue derrota por 3 a 1. Matías Badano y Mauro Ponce De León ingresaron en lugar de Germán Mansilla y Juan Anastasio, respectivamente.
En los primeros 45 minutos, el elenco local supo manejar el trámite del partido y se hizo dueño del balón. Serrano y Joaquín Iturrieta fueron los responsables del buen juego del León, ya que se encargaron de hacer jugar a los suyos y se mostraron muy participativos.
Por su parte, el Depro nunca pudo hacer pie en el Leonardo Costa, y se vio superado en todas sus líneas, aunque al local, que llegó con claridad al arco defendido por Nicolás Sequeira, le faltó eficacia en los metros finales.
Sin embargo, a los 19 minutos, llegó la apertura del marcador para el conjunto de Antonelli. Serrano, desde el sector izquierdo, envió un centro que cayó en el corazón del área de Defensores, y allí apareció Brylko, que capturó el pase y, en el medio de varias piernas, sacó el remate de zurda que se colocó en el ángulo superior derecho de Sequeira.
El elenco visitante sintió el impacto del gol, mientras que el local fue en busca de ampliar la ventaja, pero le seguía costando en los metros finales.
En el amanecer del segundo tiempo, Mauricio Pavón, que había ingresado en el entretiempo, desbordó por la derecha y envió un centro pasado, al borde de la medialuna del área, donde apareció Serrano, que, de primera y de volea, mandó el balón pegado al palo derecho del arquero del Depro y anotó el 2 a 0 final.
El DT de del conjunto visitante, Hernán Orcellet, realizó algunas modificaciones para cambiar el rumbo del encuentro. Por su parte, el León se replegó y buscó explotar los espacios que le dejó el Depro a través de contraataques.
Los minutos trascurrían y el elenco visitante comenzó a desesperarse y salió en busca del descuento, pero le faltó claridad para llegar con peligro al arco defendido por el misionero Guillermo Bachke.
De esta manera, los de Antonelli supieron aguantar las pocas envestidas del rival y lograron reencontrarse con la victoria. Además, el León volvió a ganar en su cancha, el último triunfo en el Lincoln había sido el 24 de junio, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Por su parte, Defensores de Pronunciamiento, que venía de quedar libre en la jornada anterior, sumó su novena derrota en el torneo y en la tabla se ubica en la séptima colocación con 22 unidades.
En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Antonelli quedará libre, mientras que el Depro recibirá a Sportivo Las Parejas.
SÍNTESIS:
El Linqueño (2): Guillermo Bachke; Matías Badano, Maximiliano Núñez, Federico Moreira, Lautaro Borao; Luciano Cuello, Joaquín Iturrieta, Gabriel Serrano, Mauro Ponce De León; Enzo Salas y Hernán Brylko.
Suplentes: Juan Fernández, Gerónimo De Las Heras, Gabriel Medina, Germán Mansilla, Alejo Porcel, Diego Pedraza, Mauricio Pavón, Thomas Alonso y Mateo Guidolin.
DT: Maximiliano Antonelli.
Defensores de Pronunciamiento (0): Nicolás Sequeira; Yair Gumel, Milton Alves, Mario Sánchez, Enzo Martínez; Enzo Serrano, Pablo Hofstetter, Héctor Echague, Lautaro Robles; Jorge Rossi y Johan Laureiro.
Suplentes: Alejandro Barrera, Kevin Toumour, Guillermo Saliadarre, Alejandro Rizzo, Lautaro Mur, Diego Escalada, Walter Pastorelli, Leandro Ilart y Ramiro Pelaytay.
DT: Hernán Orcellet.
Goles: Hernán Brylko y Gabriel Serrano (EL).
Árbitro: Diego Novelli.
Estadio: Leonardo Costa.
FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.
SÍNTESIS: DIARIO DEMOCRACIA.
Correa decidió otra vez el resultado del partido
El árbitro de Villa María inventó un penal con el que ganó la visita. De ahí hasta el final (unos 25 minutos) le anuló un gol al Lobo y le impidió que llegara al área para empatar.
Unión de Sunchales venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima por la fecha 22° del Torneo Federal “A” con gol de Adrián Rodríguez, de penal, en una tarde donde el elenco de Marcelo Fuentes volvió a sufrir la falta de gol y padeció un bochornoso arbitraje de Jonathan Correa. La terna encabezada por el árbitro cordobés se robó todo el protagonismo y la furia de jugadores e hinchas del Lobo. Gimnasia, como viene siendo y será hasta el final del torneo, saltó al Núñez con la urgencia de ganar para achicar algo de distancia con respecto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, su rival más cercano en la lucha por el descenso. Con las variantes de García por Borda y de Guiffrey por Ríos en relación a la derrota con Douglas Haig, el Lobo mostró con su iniciativa sacar adelante el partido como local.
Unión avisó al minuto, con un centro de Muné que dilapidó Schonfeld cambiándole el palo a Jairo Diaz. Gimnasia inquietó a Rufinetti con un par de remates de Agustín García en cuanto el delantero podía sacarse dos o tres defensores de encima. El ataque del equpo de Fuentes se basó en los buenos centros de Jonathan Medina que caían para complicar a la defensa del Bicho Verde. José Barreto y el debutante Nicolás Germanier, que ingresó por Guiffrey, se perdieron el gol de cabeza. A nada del cierre de la primera etapa fue Lucas Saucedo el que, con una volea sobre el borde del área chica, casi abre el marcador.
Show de Correa
En el primer tiempo no hubo jugadas que levanten alguna protesta contra el árbitro. Sin embargo, en el complemento la cosa cambió; el cordobés fue el blanco de todos los insultos, dentro y fuera del verde césped. En cuanto a lo futbolístico Gimnasia sintió en la segunda parte el esfuerzo y la intensidad del primer período. Primero Fuentes mandó a Borda a la cancha en lugar de Barreto, pero no fue la solución al gran déficit que tiene el quipo a la hora de convertir. A los 17Medina volvió a pasar al ataque, metió el enésimo envío al area y Morales cabeceó desviado en una inmejorable oportunidad. A esa altura el Lobo quedaba desprotegido atrás en el afán de ir a buscar el gol. Sin demasiadas luces ni con un plan a ejecutar, pero sí con ambición. Se jugaban 23y luego de un tiro libre sobre el área de Gimnasia, Correa sancionó una infracción de Morales sobre Alexis Niz que solo el vio. Adrián Rodríguez lo transformó en el 1 a 0 para el visitante. Después Gimnasia fue a buscar el empate, pero en la medida que se acercaba a campo contrario, se sucedieron fallos insólitos del árbitro cordobés. Correa cortaba cada avance y no dudaba en cobrar falta en ataque en beneficio de la visita ante el mínimo roce y a veces sin siquiera ninguno. La frutilla del postre fue el tanto de Ciampichetti anulado por una supuesta mano de Rouzies que nadie
vio. Fue final con otra derrota para un Gimnasia que no para de caer. El viernes enfrentará a Sportivo Belgrano, en San Francisco.
GIMNASIA Y ESGRIMA 0 – UNIÓN (SUNCHALES) 1
Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies, Jonathan Medina; Sebastián Luna, Leonardo Morales, Lucas Saucedo, Agustín Guiffrey, Agustín García y José Barreto. DT: Marcelo Fuentes.
Unión: Agustín Rufinetti; Matías Barrientos, Santiago Paulini, Alexis Niz, Román Barreto; José Manuel Vargas, Thiago Allassia, Alexander Ponce, Gonzalo Schonfeld; Pedro Muné y Santiago Colombatti. DT: Cristian Molins.
Gol: ST 25´Adrián Rodríguez (de penal) (CAU)
Amonestados: Jonathan Benítez, Leonardo Morales, Lucas Saucedo y Nicolás Germanier (GyE); Matías Grandis (CAU)
Cambios en Gimnasia: PT 38´Nicolás Germanier por Guiffrey; ST reinicio Francisco Borda por Barreto; 19´ Federico Iribarren por Luna; 22´Flavio Ciampichetti por García y Damián Baltoré por Saucedo. No ingresaron: Gonzalo Arce, Rafael Ríos, Cristian Romero Giraud y Sebastián Acuña.
Cambios en Unión: ST 7´Adrián Rodríguez por Colombatti; 19′ Nicolás Pautasso por Vargas y Matías Grandis por Muné; 35′ Gonzalo Hansen por Schonfeld. No ingresaron: Lautaro Romero, Ignacio Mena, Francisco Filippi, Facundo Farías y Valentín Cerrudo.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núez»
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
Asistentes: Marcos David Guzmán (Pascanas) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto).
Cuarto árbitro: Matías González (San Francisco).
FUENTE: DIARIO LA CALLE.
SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.