Regatas se acordó de ganar
En la continuidad de la fecha 12 del Torneo Jorge Pierani, el equipo de Sergi Barbieri derrotó como local a El Fortín por 2 a 0 con goles de Andrés Ferrari en el primer tiempo y de Mauricio Peña en el segundo. El «náutico además terminó con diez jugadores por la expulsión del propio Peña.
Regatas llegaba con la misión de encontrarse con la victoria. Urgía ganar para acercarse a la Liguilla. De a poco Barbieri va recuperando soldados de sus lesiones, aunque en la tarde de domingo no pudo contar ni con Zanazzi ni con Frontini, ambos suspendidos.
El partido arrancó entretenido y los dos tuvieron aproximaciones. Regatas con Correa y El Fortín a través de Campestrini. El conjunto de Ibarra también estaba necesitado del triunfo si es que tiene aspiraciones de meterse en la recta final del torneo.
Regatas volvió a arrimarse sobre el arco visitante primero con Lautaro Correa con un desborde por la derecha que salió cerca del primer palo y luego con un disparo de Marchilli que Matheu voló y sacó al córner.
Y a los 33 el náutico abrió la cuenta. Tras un tiro libre cerca del banco visitante, Ferrari la tiró contra el arco y la pelota cayó detrás del cuerpo de Matheu que, quizá molestado por el sol, se sorprendió con el disparo.
Regatas con la ventaja comenzó a manejar los ritmos del juego ante un rival que no encontraba la pelota.
En el complemento al minuto El Fortín pudo empatarlo cuando Cano habilitó a Nahuel Campestrini que eludió a Álvarez, pero el arquero se recuperó rápido y le ahogó la definición.
A los 15 Regatas tuvo el segundo primero con Peña que no llegó a conectar de cabeza y al toque con Ferrari que le dio fuerte saliendo apenas alto.
Ibarra buscó con variantes darle mayor movilidad al ataque, pero el conjunto albinegro no estuvo fino como en otras tardes y no llevaba peligro sobre el arco local.
Y a los 31 los de Barbieri llegarían al segundo. Campestrini la jugó mal hacia atrás, Ferrari aprovechó y la metió adentro para que Peña solo tenga que empujar. En el festejo, el delantero se excedió en el festejo, Scarinzi lo vio y le mostró la roja.
Con uno más El Fortín tuvo la pelota en la parte final del juego ante un Regatas agazapado para atacar de contra. Pero la tarde no trajo más emociones.
Ganó Regatas. Volvió a convertir que era algo que tenía en el debe y encara la etapa final del torneo con otros aires.
Regatas 2 El Fortín 0
Cancha: Regatas
Arbitro: Iván Scarinzi
Asistentes: Luis Amarilla y Germán Pedrazzoli
Sub 23: Regatas 3 El Fortín 1
Regatas: Matías Alvarez; Andrés Ferrari, Mirko Lenhardt, Mauro Ressi y Agustín Mazzeo; Blas Marchilli, Franco Ruben y Tobías Castillo; Lautaro Correa, Juan Sánchez y Mauricio Peña. DT. Sergio Barbieri
El Fortín: Maximiliano Matheu Caballero; Aaron Ledesma, Enzo Cáceres, Marcos Roa y Jonatan Tarragona; Leandro Quinteros, Lautaro Acevedo; Alejo Cano, Iván Campestrini y Nahuel Campestrini; Fabricio Perales. DT. Alejandro Ibarra
Goles: PT 33m Ferrari (R). ST 31m Peña (R)
Incidencia: ST 32m Expulsado Peña (R) por exceso verbal
Cambios: PT 38m Faustino Marchetti por Tarragona (EF). ST 15m Lionel Berón y Laureano Vidosevich por Campestrini y Acevedo (EF), 34m Thiago Aquino por Cano (EF), 42m Franco Paisio por Correa (R), 45m Salvador Martinez y Ramiro Espíndola por Castillo y Sánchez (R), 50m Camilo Colombo y Nehemías Scoppa por Mazzeo y Marchilli (R)