
El joven piloto de 22 años, oriundo de Ingeniero Maschwitz, logró demostrar todo su potencial con el Chevrolet Corvette #33 en su primera temporada y dejó a su equipo en lo más alto del podio. Además, Varrone fue el único piloto argentino que logró culminar la competencia, ya que los otros tres representantes nacionales (Pechito López, Guerrieri y Pérez Companc) abandonaron.
Varrone se transformó en el tercer piloto argentino que conquista las 24hs de Le Mans; anteriormente lo habían logrado Froilán González en 1954 y José María «Pechito» López en 2021.
Previo a esta competencia, Varrone había conseguido el triunfo en otras dos emblemáticas carreras del automovilismo mundial como lo son las 1000 Millas de Sebring y las 24 Horas de Daytona de IMSA.
Cabe destacar que Ferrari volvió a quedarse con el triunfo en las 24hs de Le Mans en la categoría HyperCar y selló su décima conquista en esta competencia. El trinomio que puso a los de Maranello en lo más alto fue integrado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi; mientras que el mismo lo completó el británico James Calado.
En LMP2, la victoria quedó en manos del monoplaza #34 del ‘Inter Europol Competition’, que integró Jakub Smiechowski, Albert Costa y Fabio Scherer.
La próxima competencia que tendrán por delante en la temporada 2023 del WEC serán las 6 Horas de Monza; que se llevarán a cabo el fin de semana del 9 de julio.