Nico n Depro
Johansen no tuvo piedad con el último del grupo, y este domingo por la tarde-noche vivió una jornada consagratoria en el Miguel Morales ante Defensores de Pronunciamiento, a quien le convirtió un triplete con el que Douglas goleó a los entrerrianos 3 a 0 y sigue en lo más alto de la tabla con un ritmo implacable.
En un encuentro sin tanto vuelo técnico, el rojinegro sacó a relucir la jerarquía de su plantel y con intervenciones claves del “Toro de Bustinza”, derrotó con justicia a los de Hernán Orcellet y crece en el campeonato.
Tuvo una tarde-noche consagratoria, de esas difícil de olvidar. Nicolás Johansen anotó un triplete ante Defensores de Pronunciamiento, último en la tabla, para que su Douglas siga en lo más alto del grupo 3 en el Federal A.
Este domingo en el Miguel Morales, en el que el feroz viento hizo estragos en las instalaciones del club en la previa, el rojinegro no midió el que se paró enfrente como rival, y con toda autoridad goleó y sigue creciendo en el campeonato.
El primer período fue chato, tirando a aburrido, casi sin llegadas a los arcos, aunque se despertaron los dos y aparecieron las acciones. A los 28´ Robles se encontró con la pelota dentro del área, y su remate débil fue a las manos de Carrera, y en 34´ Serrano recibió en soledad y disparó a la ubicación del golero. Pero un minuto más tarde Johansen no perdonó: tomó la bocha en la medialuna y con un zurdazo bajo puso el 1 a 0 y la tranquilidad.
No obstante, los de Gustavo Raggio y también Johansen no se conformaron y fueron por más. A los 44´ el centrodelantero recogió el balón ingresando por izquierda y esta vez se la cruzó a Higuita para decretar el 2 a 0 antes del descanso.
El complemento dio la sensación que estuvo de más. Sobre todo después de los 18´, cuando el “Toto de Bustinza” buscó otro tanto, y de derecha probó a Higuita, que respondió de manera magistral. Sin embargo en 24´ el 9 decoró una jornada magistral, al definir cara a cara contra el arquero y no perdonó: 3-0.
De ahí hasta el cierre ambos esperaron con ansias el pitazo final para mirar lo que viene. Depro a trabajar durísimo en su objetivo de salvar la categoría, y el “Milan de Pergamino” pensando en el choque del próximo fin de semana frente a El Linqueño.
SÍNTESIS:
Douglas:
Carrera; Pezzi, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Miño; Mazza, E. López, T. González; y Johansen.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Beiro, Borba, Villagra, Ávila, Gaitán y Tevez.
Defensores P:
Higuita; Gurnel, Álvez, Galvani, Villagrán; Rizzo; Serrano, Laureiro, Hofstetter, Rodríguez; y Robles.
DT: Hernán Orcellet.
Suplentes: Albano, Sánchez, Martínez y Anastacio.
Goles: PT 34´ y 44´ Johansen (DH). ST 27´ Johansen (DH).
Amonestado: Hofstetter (D).
Cambios: Caballuci, Petino y Tablada, por T. González, E. López y Johansen (DH). Escalada, Pelaytay, Ilari, Gutiérrez y Mur, por Rodríguez, Laureiro, Serrano, Robles y Hofstetter (D).
Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).
Estadio: «Miguel Morales» (Douglas Haig).
FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.
SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.
FOTOS: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).
El Linqueño ganó, goleó y gustó, además de haber quedado parcialmente en la punta de la Zona 3
El «León», por la fecha ocho del Torneo Federal A, dio una cátedra de fútbol y, por eso, venció a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 5 a 2, un resultado que lo dejó con 15 unidades, primero en su grupo de manera parcial, ya que, al cierre de esta nota, se estaban jugando Douglas Haig de Pergamino.
Hoy, luego de haber propuesto una gran actuación colectiva, una de las mejores en lo que va del campeonato, El Linqueño, por la octava fecha del torneo Federal A dentro de la Zona 3, goleó a Gimnasia y Esgrima de Concepción de Entre Ríos 5 a 2 y, por eso, además de haber sostenido el invicto, quedó en la punta de la tabla, con 15 puntos, producto de cSuatro victorias y tres empates, una cosecha general de gran faena, que la intentará prolongar cuando enfrente, en la próxima jornada de competencia, la última de la primera ronda, contra Douglas Haig de Pergamino, que estaba jugando hoy por esta jornada ocho ante Defensores de Pronunciamiento, con la posibilidad de volver a la punta de este grupo si triunfa. De lo contrario, si empata o cae, será el “León” de Lincoln el que quedará en esa posición de privilegio. Y con Sportivo Las Parejas segundo, ya que hoy también triunfó y reúne, ahora, 15 unidades, igual que el CAEL, aunque con peor diferencia de gol.
Respecto a los detalles del partido inició con Gimnasia presionando bien arriba, aunque con muchas imprecisiones por parte de ambos elencos, que buscaban, infructuosamente, el dominio del balón.
Sin embargo, a los 7’, el “Lobo” llegó con claridad mediante un centro por izquierda al corazón del área que pudo tomar Rafael Ríos, pero de manera defectuosa en su toque final hacia la red.
En tanto, a los 8’, sin haberse acomodado el cotejo aún, El “León” sentenció su primer gol, y fue con una escapada de Mauricio Pavón Zárate por la banda derecha, un pase ofensivo de buena faena directo hacia Franco Fagúndez y un zapatazo de éste de media distancia que se metió de lleno en el arco cuidado por Damián Cebreiro. Golazo desde el vestuario, el cuarto para Fagúndez en este certamen.
Luego del tanto linqueñista, a los 10’, el cuadro anfitrión generó peligro otra vez con un nuevo centro desde la izquierda y una definición de primera de Rafael Ríos adentro del área con dirección de gol que pudo despejar al córner, a puro reflejo, el portero Guillermo Bachke.
Asimismo, tras esa buena acción ofensiva, el que generó peligro fue el elenco foráneo. Y lo hizo nuevamente por la derecha, desde donde Mauro Ponce De León propuso un centro al área rasante que dejó pasar Fagúndez para que la tomara de frente Gonzalo Baglivo, quien sacó un disparo con destino de gol, desde el borde del área grande, aunque el achique propicio del portero Cabaeiro desactivó la chance nítida de conversión.
En tanto, a los 21’, sin respiro, El Linqueño, una vez más, gestó peligro de gol. Y fue con una acción en el borde del área, con un pase desde allí de Fagúndez para Ponce De León hacia el vértice izquierdo del área chica y un furibundo zapatazo del “11” que pudo sacar a con maestría el guardapalos Cebreiro.
Era más el CAEL ya en el partido. Manejaba mejor el balón y era el que, llegando a los 25 minutos, había gestado las mayores acciones de riesgo. Y muchas de éstas, claras.
En ese orden de cotejo, a los 31’, el CAEL logró su segundo tanto. Y lo materializó luego de un córner ejecutado por derecha por Pavón Zárate y un cabezazo dentro del área del central Elías Martínez -el segundo en el torneo para él- que se metió de lleno en el centro del arco, venciendo, por su pura potencia, al guardavallas local.
Estaba 2 a 0 el CAEL arriba en el resultado y era justo el resultado por cómo se estaba dando el encuentro hasta allí, con el visitante evidenciando pleno domino del esférico y de las acciones de juego.
En esa sintonía de choque, luego del segundo gol albiazul, Gimnasia intentó tibiamente acercarse al arco cuidado por Bachke, aunque sólo pudo lograr su cometido con algunas acciones de aproximación.
Así terminó el primer período, que había mostrado a un “León” contundente a la hora de proponer su estilo de juego, el de asociaciones, férrea marca, creación en la zona de gestación de maniobras ofensivas y eficacia a la hora de definir. El Linqueño estaba mostrando su tradicional perfil en cancha y, por eso, estaba ganando con autoridad, y quedando como uno de los punteros, junto con Sportivo Las Parejas, que en ese momento estaba ganándole 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy.
COMPLEMENTO
El segundo tiempo comenzó, en los primeros instantes, con un buen remate de Gabriel Serrano desde la borde del área grande que pudo tapar el portero Cebreiro.
En tanto, a los 3’, el CAEL sentenció su tercero tanto, y lo hizo con una buena jugada por izquierda, desde donde Mauricio Pavón Zárate propuso un rápido desborde, un centro hacia atrás al corazón del área chica y un disparo desde allí directo hacia el arco de Serrano que pudo tapar Cebreiro, aunque dio rebote, y el que estaba allí para definir al fondo de la red era Fagúndez, que, con un cabezazo sutil, había logrado materializar su doblete en el partido y su quinto gol en el certamen de ascenso.
Asimismo, a los 9’, el elenco local consiguió un penal, y lo hizo con una supuesta falta -tras un pase en profundidad al área linqueñista- de Elías Martínez a Jonathan López. Y el que lo cambió por gol con un potente disparo fue el veterano jugador Luciano Leguizamón.
Tras el descuento, a los 17’, El Linqueño sentenció su cuarto tanto. Y lo logró con una buena acción individual ofensiva de Mauro Ponce De León que concluyó con un disparo adentro del área que desactivó Cebreiro, aunque dio un nuevo rebote, que lo tomó primero Fagúndez y después Serrano, quien, a pocos metros del arco, sólo tuvo que tocar el balón hacia la red.
Por su parte, a los 20’, el “León” consiguió su penal, y lo pudo hacer con otra acción individual de Ponce De León, quien encaró directo hacia el arco con pelota dominada desde el centro del campo y fue derribado en su corrida por un defensor del “Lobo”. Y fue el propio Ponce De León el que lo cambió por gol, el quinto del CAEL, que estaba goleando a su rival y dando una cátedra de fútbol colectivo.
Tras esa conversión, unos minutos después, el portero Cebreiro tuvo que ser reemplazado, atendido y retirado por la ambulancia debido a un golpe sufrido en una acción de disputa del balón con el ingresado Enzo Salas. Por esta desafortunada maniobra, el encuentro estuvo detenido por unos minutos.
Y se reanudó transcurridos 45 minutos, con 25 aún por jugarse, más el descuento. Y fue unos instantes después de esa circunstancia deportiva que Gimnasia logró su segundo tanto. Y lo hizo tras una falta en el borde del área y una ejecución antológica desde allí de Agustín García que se coló limpita en la portería cuidad por Bachke.
Estaba el partido 5 a 2. En tanto, cerca de los 50’, el “Lobo” casi convierte el tercero con un buen remate dentro del área del ingresado Flavio Ciampechetti que se fue rosando el travesaño linqueñista.
Después de esa acción de riego, a los 60’, el que arribó con peligro fue el “León”, y lo hizo con un chutazo desde la puerta del área del ingresado Gabriel Medina que también se fue cerca del travesaño, aunque de la valla del local.
Era parejo a esa altura el cotejo, con el CAEL jugando de contragolpe y con el “Lobo” intentando adelantarse en el campo con criterio.
Y fue de ese modo que terminó el encuentro, con una gran actuación de visitante de El Linqueño una vez más, que lo dejó como puntero de su grupo, con 15 puntos, a la espera de que concluya el partido restante de la fecha ocho entre Douglas Haig de Pergamino y Defensores de Pronunciamiento. Es que, si el “Fogonero pergaminense triunfa hoy, pasará a la punta nuevamente, como lo estaba antes de arrancar esta jornada. Aunque, si empata o cae, quedará como escolta del “León”, ya que tiene 13 puntos reunidos.
En los demás enfrentamientos de la jornada ocho en este grupo 3, Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano (VR) empataron 1 a 1; mientras que Sportivo Las Parejas le ganó 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy, teniendo en cuentas que al que le tocó descansar en esta fecha fue a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Así las cosas, la tabla parcial en esta Zona está del siguiente modo: El Linqueño primero, con 15 puntos; Sportivo Las Parejas, segundo, con 15 pero con peor diferencia de gol que el CAEL; Douglas Haig, tercero, con 13; Independiente de Chivilcoy, cuarto, con 11; Sportivo Belgrano de San Francisco, quinto, con 10; Unión de Sunchales, sexto, con 8; Gimnasia, séptimo, con 8 también, aunque con peor diferencia de gol que Unión; Defensores de Villa Ramallo, octavo, con 3; y Defensores de Pronunciamiento, noveno, con 2.
SÍNTESIS:
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2:
Damián Cebreiro, Cristian Romero Giraud, Agustín Griego, Rafael Ríos, Emanuel Piñón, Nahuel Valenzuela, Lucas Sucedo, Leonel López, Jonathan López, Luciano Leguizamón y Agustín Guiffrey.
DT: Norberto Acosta.
El Linqueño 5:
Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zarate, Gonzalo Baglivo, Franco Fagúndez, Gabriel Serrano y Mauro Ponce de León.
DT: Maximiliano Antonelli.
Goles: PT, 8’, Franco Fagúndez (EL); 31’, Elías Martínez (EL). ST: 3’, Fagúndez (EL); 9’, Leguizamón (GyE); 17’, Gabriel Serrano (EL); 20’, Mauro Ponce de León (EL); 45’, Agustín García (GyE).
Cambios: ST: 8’, Julián Acosta, Juan Alfaro y Agustín García por Agustín Guiffrey, Emanuel Piñón y Lucas Saucedo (GyE); 22’, Juan Ignacio Coria, Enzo Salas y Manuel Rivas por Mauricio Pavón Zárate, Franco Fagúndez y Luciano Cuello (EL); Gonzalo Arce y Flavio Ciampechetti por Damián Sebreiro y Rafael Ríos (GyE); 45’, Gabriel Medina por Gonzalo Baglivo (EL); y 46’, Mateo Guidolín por Gabriel Serrano (EL).
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Diego Novelli y Marcos Luizzi.
Estadio: «Manuel y Ramón Núñez» (Gimnasia).
FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).
SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.
FOTO: 03442.
Derrota de Independiente en el Federal «A»
A Independiente no le alcanzó con hacer un buen segundo tiempo.
En la octava fecha y última para Independiente, en esta primera rueda de la Zona 3, porque el fin de semana próximo queda libre, Atlético Independiente perdió como local -tercera vez en lo que va del torne-, 1 a 0 frente al buen equipo que demostyró ser Sportivo Las Parejas de Santa Fe. Arrancó bien el equipo rojo, con buenas combinaciones y llegadas por la banda derecha, pero el visitante fue ajustando las marcas, lo esperó y salió de contra con una velocidad y precisión asombrosa, a tal punto que logró desarmarlo al equipo local, ya que los cortes que provocaban, tenían siempre un receptor libre para iniciar el ataque. La defensa de Independiente no salía a apretar al medio campo, porque le llegaban sueltos los volantes rivales y Vastechia hacía un lío tremendo por la banda izquierda del rojo; a tal punto era el peligro, con un medio de Independiente que no podía controlar la zona, que Las Parejas tuvo tres opciones muy claras que desperdició, hasta que la cuarta fue bien concebida en la maniobra y bien definida con el volante Zannier que llegó vacío y por sorpresa para vencer a Mauro Leguiza con un remate al ángulo superior izquierdo.
Lo tuvo Independiente en ese primer tiempo con una pelota puesta en profunbdidad por Visser para Cáseres, que enganchó en el área y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo de Alarcón, el rápido arquero visitante, que en el segundo tiempo, sin grandes atajadas, se encargó de ponerle paños fríos a los ataques y situaciones que tuvo Independiente.
Fue otro equipo Independiente, Salvaggio lleyó que el visitante se iba a quedar a esperar en su campo y le metió dos rapiditoscpor afuera, que complicaron al visitante, ahora los que pasaron por varias situaciones complicadas fueron los de Sportivo, que debieron apelar a sacar la pelota a la esquina o a los costados cerca del área, acosados por un dominio permanente de Independiente, que tuvo no menos de cuatro situaciones muy claras y otras tres de sumo peligro, pero que no pudo concretar en la red y ese dominio y buen juego de los segundos cuarenta y cinco minutos, se diluyeron en el resultado final.
Una sola vez atacó y ya en el tiempo de descuento, el equipo de Las Parejas, pero aquel gol del minuto 33 del primer tiempo, sellò el resultado final. Quedó la sensación del cambio radical entre el Independiente del primer tiempo y del segundo, eso le tiene que servir para el futuro, saber que se puede jugar bien, ofensivamente, pero en este partido la bronca quedó por dejar tres puntos en casa.
SÍNTESIS:
Atlético Independiente (0):
Mauro Leguiza, Gonzalo Gamarra, Alejandro Aquino, Nahuel Rodríguez, Lucas Caballero, Marcos Lamolla, Brian Visser, Francisco Funes, Rodrigo Mosqueira, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.
Sportivo Las Parejas (1):
Francisco Alarcón, Juan B. Ongaro, Martín Alemandi, Alan Luque, Martín Caballo, Matías Espíndola, Juan Vastecchia, Luciano Zannier, Jonathan Font, Brian Parada, Joaquín Sosa.
DT: Walter Gustavo Grazziossi.
Goles: PT 33m Luciano Zannier (SP:LP).
Amonestados: en Independiente: Lucas Caballero y Brian Visser; en Sportivo Matías Espíndola.
Cambios: En el segundo tiempo ingresaron en Independiente Maximiliano Perussato, Rodrigo Cercán y Nicolás Slimmens por Rodríguez, Funes y Cáseres. En Sportivo Alejo Blanco, Mauricio Ruiz Díaz, Matías Aguirre y Gonzalo Decio Mugica por Parada, Sosa, Font y Zannier.
Arbitro: José Darío Sandoval (Concordía).
Estadio: «Raúl Orlando Lungarzo» (Independiente).
FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY) / ASCENSO DEL INTERIOR.
SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.
FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.
Gentileza Ascenso del interior