A Paraná no hay quién lo pare
En el arranque de la Fecha 7 del Torneo Jorge «Gringo» Pierani, el conjunto de Damián Casadei le ganó como local a La Emilia en un duelo de invictos y le sacó 4 puntos a su rival de ayer. Damián Pereyra en el primer tiempo y Benjamín Rubio en el segundo le dieron la victoria al líder indiscutido del campeonato.

El comienzo del partido fue tan disputado como ordinario. Mucha pierna fuerte, mucha discusión, poco fútbol. En el local retornaba al once titular Rubio -compartió ataque con Frutos y Pereyra- y Gómez fue el 5 en lugar de Diego Molina.
En el «pañero» una lesión dejó afuera al goleador Juan Duarte. Ezequiel Gatti fue su reemplazante. La Emilia extrañó horrores a su 9.

Paraná pegaría primero en el partido. Fue a los 25 cuando Luna hizo rápido un lateral, jugó con Frutos quién mandó un gran centro al área chica para que Pereyra de cabeza venza a Prieto.

Los de Capella despertaron tras el gol y generaron situaciones como para empatar. Pero ahí estuvo Fehr para responder ante cada ataque del visitante.
El uno de Paraná le tapó un mano a mano a Nieva, luego un remate abajo a Lautaro Chávez y antes del final sacó por arriba un cabezazo de Gatti.
Para el complemento Casadei metió a Viñale por un desconocido Latof y esto hizo que acomode más al mediocampo, rodeándolo a Ceballos para que se le complique el manejo del balón.
Como no pudo desboradar tanto como en otros partidos centralizó su juego y aprovechaba los errores del fondo visitante para complicar.

En una de ellas Pereyra casi mete el segundo pero Prieto atoró rápido y salvó a La Emilia. Los de Capella buscaban por arriba pero ahí sobresalían los centrales locales: Acosta y Bergéz. Además Tomás Fehr era una garantía en el juego áereo. Solo Campiotti pudo complicar con un cabezazo que fue salvado por la defensa local.
El tiempo fue pasando y a medida que transcurría Paraná se iba afianzando a una nueva victoria. Pero el único gol de diferencia dejaba una luz de esperanza en el lado de la visita.

Sin embargo a los 35 Paraná liquidó la historia: Basso presionó sobre el medio, metió la pelota en la defensa «pañera» que quedó dormida, Cabral fue en busca de ella ante las dudas de Prieto y el delantero eludió al arquero y le cedió gentilmente el gol a Rubio que solo empujó.

Paraná no parece detenerse. Hoy jugó un partido duro ante un rival que es candidato y con sapiencia se quedó con los tres puntos.
En la salida del Estadio los inadaptados de siempre opacaron una tarde que, mientras duró el partido, fue una fiesta en las tribunas. Peleas, piedrazos, palazos en un cruce que se dió entre «hinchas» de ambos equipos sobre Necochea entre Rivadavia y Alem.
Paraná 2 La Emilia 0
Cancha: Manuel Lasanta
Arbitro: Fabricio Estevano
Asistentes: Santiago Mereles y Dylan Suarez
Sub 23: Paraná 1 La Emilia 0
Paraná: Tomás Fehr; Valentín Troilo, Lucas Acosta, Ulises Bergéz y Leonardo Luna; Bruno Garilio, Sebastián Gómez y Nicolás Latof; Benjamín Rubio, Kevin Frutos y Damián Pereyra. DT Damián Casadei
La Emilia: Matías Prieto; Franco Mansilla, Kerly Merello, Fernando Godoy y Diego Brizuela; Lautaro Chávez, Agustín Chávez y Juan Ceballos; Fausto Campiotti, Lautaro Nieva y Ezequiel Gatti. DT Emiliano Capella
Goles: PT 25m Pereyra (P). ST 35m Rubio (P)
Cambios: ST Leandro Viñale por Latof (P), 10m Leandro Berón por Gómez (P) y Santiago Britos por Gatti (LE), 18m Ramiro Britos por Chávez (LE), 22m Matías Basso y Román Cabral por Garilio y Pereyra (P), 28m Agustín Martinez por Luna (P), 32m Gerónimo García por Brizuela (LE),




