«NO HAY FRACASO EN EL DEPORTE; HAY DÍAS BUENOS Y DÍAS MALOS».
En la noche en la que Miami Heat sacó del camino a Milwaukee Bucks por 4-1 y Jimmy Butler cerró una serie increíble sobre Giannis Antetokounmpo, lo que terminó por dominar la escena fue el ida y vuelta que se vio en la conferencia de prensa entre la estrella griega de los Bucks y un periodista acerca del «fracaso» en el deporte.
Un periodista le preguntó a Antetokounmpo si la temporada terminó con un fracaso y el jugador griego suspiró, se tomó la cabeza y le respondió: «Dios mío… Me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Vos conseguís un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajás es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajás para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia… No sé, darles una casa, cuidar a tus padres».
«No es un fracaso: son pasos hacia el éxito. Y si tu nunca… Perdón, no quiero hacerlo personal. Así que hay siempre pasos que dar. Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfas y otros no. De eso se trata el deporte: no ganas siempre», concluyó.