Regatas ganó cómodo en casa
y también llega afilado al clásico
En la continuidad de la segunda fecha de la Zona 1 de la División Centro de la Liga Federal de Basquet, el equipo de Pablo Dastugue superó como local a Sport Club Cañadense por 98 a 75 y, al igual que Somisa, lidera la zona con dos triunfos. Justamente el próximo domingo se verán las caras en el Socios Fundadores.

Regatas tuvo un gran primer cuarto y lo dejó demostrado a medida que corrían los minutos. El «naútico» se hizo fuerte en defensa, y en ataque mostró todo su repertorio. Ingrata con 11 puntos y certero con tiros de tres puntos fue uno de los baluartes en ofensiva. El local se fue ganando ese gran primer cuarto 30 a 14 demostrando ya que iba a pasar una noche tranquila.
En el segundo cuarto la tónica no cambió demasiado. El ingreso de Patricio Rodriguez fue clave y los de Dastugue siguieron haciéndose fuerte en defensa y en ataque. Sport tuvo un ratito de aciertos en el tablero merced la labor de Delbón (goleador de la noche con 23 tantos) pero Regatas terminó con un cierre a toda orquesta yéndose al descanso 25 puntos arriba: 56 a 31.
El segundo tiempo Sport mejoró en el tercer cuarto nuevamente liderados por Delbón y con la ayuda de Morales. Descontó a quince puntos la diferencia en el tanteador intentando entrar en juego al último período.
Y ese último cuarto arrancó a puro triple. Seis seguidos (3 por lado). La visita llegó a acercarse a 13 puntos pero luego comenzó a errar mucho y Regatas terminó cerrando una noche que nunca se le complicó y que la comenzó ganando desde el arranque.
Regatas 98 Sport Cañadense 75
Arbitros: Ibañez-Dal colle
Parciales: 30-14; 26-17; 15-25; 27-19
Regatas: Mena (13), N.Rodriguez (3), Ingrata (17), Repetti (6), Acosta (15). López (17), Lemme (3), P.Rodriguez (17), Felicetti (4), Manzano (3). DT. Pablo Dastugue
Sport: Delbón (23), Rosas (16), Avenali (2), Reale (4), Morales (15). Galtelli (2), Ramallo (5) Salles (6), Marín (2). DT. Hernando Salles