No se si arrancar por el Basquet o por lo que no queremos ver, mejor arranquemos por el Basquet y dejemos lo otro para el final.
En un partido que no fue vistoso Regatas arranco mejor con el trabajo de Repetti (28) que volvio a ser muy importante en Regatas y el rendidor Mena bajo los tableros restando 2:30 para el final del primer parcial ingreso un grupo de simpatizantes de Regatas que no podian tener acceso al estadio ya que el partido se disputaria solo con publico local (conciliabulos varios, que se suspende, que se juega, que arranca, que si arranca), nadie informaba nada. Hasta que el grupo de simpatizantes nauticos se retiraron.
El juego se reanudo restando 2:30 ganando Regatas por 15 a 12, ya teniamos que hablar de otra cosa y no de lo que veniamos a cubrir, los de la Ribera volvieron al rectangulo y pasaron a ganar por 20 a 12, Bosch aporto algo para el local y el primer cuarto termino favorable a la visita por 23 a 16.
En el segundo cuarto Regatas saco ventaja de 8, pero Somisa siempre tiene en Cruz goleo para resolver algunos problemas en ataque y paso a ganar por 33 a 32 pero el dominio del local en el tanteador duro poco y Regatas volvio a pasar a la delantera en el marcador y cerro el segundo cuarto ganando Regatas por 40 a 36 y nos fuimos al descanso largo,
En el regreso al juego en el tercer parcial Guillermo Saavedra se hizo importante en el equipo del Barrio, pero los grandotes de Somisa comenzaron a sumar faltas personales, Regatas aprovecho lo que le ofrecia el local que era dañar en el juego interiorr y saco ventaja de 13 (62 a 49).
Pero Zandomeni que no habia sido gravitante en el juego (buena marca le hizo Regatas), tuvo algunos momentos que supero a sus marcadores y el local redujo a 6 puntos la diferencia y de esta manera ingresarian a los ultimos 10 minutos con la victoria parcial de Regatas por 79 a 73.
Quedaban 10 minutos para que Regatas se alzara con el Bicampeonato o Somisa se lo impidiera, pero Bosch y Zandomeni se fueron por faltas personales,
Regatas tenia todo servido, pero no pudo aprovechar esa ventaja y hasta el final del juego no podia escaparse en el marcador, hasta que restando 50 segundos un triple de Repetti y un doble Regatas sacaba ventaja de 9 se alzaba con el titulo del Clausura 2022.
Otra vez hablemos del Hormiguero y las Hormigas
Finalizado el encuentro Regatas se disponia a festejar el segundo titulo en primera division del 2022 (pero como no soy de Luz y Fuerza, no se cambiar una lamparita, y de eletricidad menos conocimientos tengo) en el Socios Fundadores se corto la luz.
Fueron unos instantes que parecieron eternos, pero recordamos que una vez en Regatas habia sucedido cuando el campeon fue Somisa y los del Barrio no pudieron festejar en la cancha.
Volvio la Luz y Regatas pudo festejar en el rectangulo de juego con el tradicional corte de redes cuando un equipo sale campeon.
Muchachos sin identificar colores, ayer tampoco pude hacer una cronica de Basquet solamente, hoy tampoco, pero que le quepa el sayo a quien corresponda, no es hora solamente de hablar de Basquet nada mas y sentarse en una mesa redonda por el Bien de el Basquet Nicoleño, somos pocos y se conocen mucho.
Otra vez no volvi a hablar de Basquet solamente, otra vez buscando palabras para no herir suceptibilidades.
Somisa (79): Bosch 17, Saavedra G 17, Cruz 20, , Zandomeni 9, Lete 0, Andollo 7 Valentini 8, Saavedra L 1, Canca, Vitangelli. Dt. Aramburu
Regatas (88): Mena 14, Rodriguez N 10, Repetti 28, Rodriguez P 12, Lopez 8, Noguera 10 Ingrata 5, Lemme 0, Giacone, Manzano, Lemme, Felicetti, y Latini. Dt. Dastugue.
Parciales: 16 – 23, 20 – 17, 20 – 24 y 23 – 24