Somisa avanzó a semis
Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Nicoleña, el elenco de Emanuel Ojeda igualó en cancha de Regatas con Paraná 1 a 1 y, con un global de 5 a 4, se metió en semifinales. Gastón Sandoval abrió la cuenta para el celeste, pero igualó Enzo Carlucci en el complemento. Fue expulsado Gabriel Tiseira en el local.

Después del partido de ida que se mandaron, se esperaba una tarde a puro fútbol. Pero poco de eso pudimos ver ayer. El partido arrancó dinámico, intenso, pero de a poco se fue desvirtuando -mucho tuvo que ver Dylan Suárez en eso- y terminó con ánimos caldeados, con muchas amarillas, una roja y alguna otra que no se sacó.

Paraná arrancó mejor. El conjunto de Casadei sabía que estaba en desventaja y rápido salió a comerse a Somisa. Y vaya que lo consiguió. Iban 7 minutos cuando Lautaro González asistió a Gastón Sandoval quién con un remate cruzado batió la resistencia de Ponte. Era más Paraná y lo demostraba con la agilidad en ofensiva. Sandoval era un dolor de cabeza para la defensa somisera mientras que Rubio y Frutos acompañaban. Thaiel Ponte empezaba a ser figura al contener sendos disparos de Troilo y de Rubio.

Somisa entró dormido al juego y recién pudo salir del asedio pasado los 20. Su juego era buscar con pelotas largas a Carlucci y Lockett para que hicieran el trabajo sucio y así abrirles paso a los volantes. Paraná comenzó a hacer fules cerca de su área y a llenarse de amarillas. Con pelota detenida parecía ser la única arma de la visita de lastimar.

Ya había comenzado a tomar temperatura el juego un rato antes, y sobre el epílogo del primer tiempo estalló. El juez Dylan Suárez tuvo que haber expulsado a Alejandro Slavin quién con amarilla, le entró duro a Saucedo. Ese fue el primer gran error del árbitro. Y a los 43 le sacó la segunda amarilla a Tiseira por adelantarse en un tiro libre sin siquiera advertirle. El local a jugar todo el complemento con uno menos.


Paraná había madrugado a Somisa en el primer tiempo, ahora fue al revés. Ojeda metió a Traverso por Molina y rápido tuvo sus frutos. El delantero tomó una contra, la aguantó, abrió con Frontini que mandó el centro atrás para Carlucci que la paró, se acomodó y definió abajo.

Con el score otra vez a su favor Somisa enfrío el juego llevándolo al terreno que más le convenía. Casadei movió el banco con los ingresos de Pereyra, Garilio y Huber. Al celeste le costaba muchísimo entrar con pelota dominada y con el correr del juego el hombre de más se hacía sentir.
La visita por su parte nunca pudo sacar provecho de esa diferencia -en un momento estuvo con dos más ya que Troilo estuvo afuera por lesión- y erraba pases que se convertían en rápidas contras de Paraná.



Lo que sí tuvo a favor el equipo de Ojeda fue la labor defensiva con Slavin de abanderado sacando cada pelota que venía por arriba.
El tiempo fue pasando, el partido nunca tomó ritmo y más allá de que terminó jugando en su propio campo y sufriendo, Somisa se alzó con una
serie dura.

Paraná 1 Somisa 1 (global 4-5)
Cancha: Regatas
Arbitro: Dylan Suárez
Asistentes: Santiago Mereles y Martina Fernández
Paraná: Tomás Fehr; Valentín Troilo, Mateo Pucheta y Diego Molina; Leandro Berón, Gabriel Tiseira y Lautaro González; Gastón Sandoval, Kevin Frutos, Benjamín Rubio y Alexis Saucedo. DT. Damián Casadei
Somisa: Thaiel Ponte; Valentino Sosa, Alejandro Slavin, Nahuel Albornoz y Francisco Espinoza; Alexis Lockett, Diego Rolón, Miguel Meza y Franco Molina; Cristian Frontini y Enzo Carlucci. DT. Emanuel Ojeda
Goles: PT 7m Sandoval (P). ST 7m Carlucci (S)
Incidencia: PT 43m Expulsado Tiseira (P) por doble amonestación
Cambios: PT 17m Sebastián Gómez por Berón -les- (P). ST Inicio Tomás Traverso por Molina (S), 15m Bruno Garilio y Damián Pereyra por González y Saucedo (P), 26m Hernán Huber por Rubio (P), 29m Nicolás Dotti por Lockett (S), 36m Tomás Basualdo y Franco Ricco por Espinoza y Carlucci (S)