La Emilia cerró el domingo a puro gol
La tarde noche de domingo fue pura euforia para La Emilia. El conjunto de Capella llegaba a este juego siendo segundo de Regatas en el grupo y enfrentaba a un rival que tiene ventaja deportiva por finalizar en primer lugar en su zona. Pero las diferencias entre uno y otro quedaron evidenciadas en el terreno donde el «pañero» se lo llevó por delante desde el minuto uno y pudo liquidarlo ya en el primer tiempo. La Emilia jugó con altura aquella primera mitad (sin dudas de las mejores de la era Capella) y en el segundo tiempo reguló la marcha y lo definió en el final.

Con un dibujo ofensivo, el local salió a morder la salida de Defensores. Barcella fue el compañero de ataque de Duarte, pero Cardoso, Nieva y Viñale llegaban como lanzas desde atrás. En el medio Velo manejaba los ritmos.
Ya a los 5 el arquero Friedrich sacó con el puño un remate de Martínez Cóceres y enseguida un cabezazo de Merello de pique al piso dio en el travesaño. Fueron indicios de lo que iba a venir.
A los 11 el arco de La Esperanza finalmente cayó. Barcella la robó en la salida, metió el centro atrás y Juan Duarte empujó al gol. La Emilia lejos de relajarse con la ventaja fue por más. Viñale volvía locos a los rivales con sus movimientos y tras realizar una gran jugada por izquierda cedió para Barcella que sacó un remate cruzado que salió cerca. Luego el propio Barcella pecó de generoso y tras pasar al arquero quiso dársela a Cardoso cuando podía rematar y enseguida Velo tomó un rebote de un tiro libre y su disparo salió apenas ancho.
El segundo llegó a los 34. Martínez desde la izquierda mandó un gran centro para la cabeza de Duarte que definió al primer palo. Y tras eso Nieva primero y Merello después tuvieron el tercero. La Emilia era mucho más y se fue al descanso con la certeza de que el resultado era corto.
Para el complemento el local bajó el ritmo de su juego. Aquella intensidad de la primera etapa había pasado factura. Encima tuvo que cambiar de arquero ya que Beobides sintió un dolor y tuvo que ser reemplazado por Montiel (debutaba en el arco). La Visita tomó el dominio de la pelota en el primer tramo del complemento, pero nunca supo que hacer con ella. Su única situación de riesgo en el encuentro fue un tiro libre de Godoy que Montiel sacó por arriba.
Con el ingreso de Sarco, el local volvió a inquietar en ofensiva y a tomar dominio del juego. Y sobre los 34 comenzaba a sellar la goleada. El juez de Concordia Mora cobró mano de un defensor visitante y Barcella cambió el penal por gol. Y para decorar el resultado el ingresado Pittaluga definió por encima del arquero y puso el definitivo 4 a 0.
Sin dudas que el resultado final termina siendo más que justo. La Emilia fue muy superior y, más allá de que los partidos hay que jugarlos, tiene media clasificación en el bolsillo. Solo un milagro lo dejará afuera.
La Emilia 4 Defensores La Esperanza (Campana) 0
Cancha: Jacinto López
Arbitro: Víctor Mora
Asistentes: Santiago Valdez y Gonzalo Valin (terna de Concordia)
La Emilia: Ariel Beobides; Franco Mansilla, Kerly Merello, Alejandro Agotegaray y Enzo Martínez Cóceres; Agustín Velo; Isabelino Cardoso, Leandro Viñale y Lautaro Nieva; Leandro Barcella y Juan Duarte. DT. Emiliano Capella
Defensores: Guillermo Friedrich; Antonio Soraide, Federico Godoy, Sebastián Nicolin y Tadeo Mac Intyre; Julio Serrano, Tulio Barrios y Lautaro Bustamante; Pablo Godoy, Thomás Solís y Dylan Cerrudo. DT. Cristian Tejera
Goles: PT 11 y 34m Duarte (LE). ST 34m Barcella (LE) de penal y 49m Pittaluga (LE)
Cambios: PT 38m Héctor Cantero por Soraide (D). ST 5m Martín Montiel por Beobides -les- (LE), 19m Valentín Berdún y Gerardo Riva por Barrios y Godoy (D), 24m Franco Sarco por Nieva (LE), 30m Federico Godoy y Maximiliano Díaz por Nicolin y Bustamante (D), 36m Matías Alfeirán y José Pittaluga por Cardoso y Duarte (LE)