Con dos cuartos demoledores (primero y tercero), el equipo de Martín Villagrán no tuvo problemas para vencer a los ecuatorianos.
La Selección Argentina U15 hizo su segunda presentación en el Sudamericano de la categoría que se juega en Obras y volvió a hacerlo con contundencia: 79-31 sobre Ecuador, antes del primer gran desafío, que será este viernes ante Uruguay (20hs). Pratto y Cabodevilla fueron los máximos anotadores, con 10 puntos.
Argentina volvió a mostrar una intención de ser agresivo defensivamente, presionando casi siempre en todo el campo, y sacó mucho rédito de su enorme diferencia física sobre un rival muy pequeño en tamaño y con pocas chances de llegar al gol. El equipo de Villagrán tuvo dos cuartos impactantes: el primero (25-5) y el tercero (24-1), en donde construyó su triunfo.
En los otros dos, como era lógico de esperar en pibes tan jovencitos, costó que mantuvieran la intensidad y la regularidad, además de entrar en una seguidilla de fallos en los lanzamientos, algo también bastante común en los pibes. No hubo una actuación individual destacadísima, pero podríamos colocar a Iván Pratto (2.08), una de las grandes esperanzas del básquet argentino, como la figura, con 10 puntos y 4 rebotes en 17 minutos.